sab 20 Abr

BUE 24°C

Seminario #Elecciones2015

10 abril de 2015

Con motivo de su quinto aniversario, el estadista organizó un seminario del que participaron politólogos, consultores, encuestadoras, políticos y otras figuras destacadas del ámbito de la Ciencia Política.

Del primer panel, bajo el título Las reglas de juego electorales. Las primarias, participaron Julia Pomares, directora del Programa de Instituciones Políticas de CIPPEC; Alejandro Tullio, Director Nacional Electoral; y Gustavo González, docente e investigador universitario (UBA-USAL).

Luego, expusieron Rosendo Fraga, director del Centro de Estudios Nueva Mayoría; Enrique Zuleta Puceiro, titular de OPSM; y Mariel Fornoni, directora de la consultora Management & Fit, acerca de El escenario político a pocos meses de las PASO.

El tercer panel, sobre La comunicación política. Campañas, medios y nuevas tecnologías estuvo integrado por Mario Riorda, consultor en estrategia y comunicación política; Daniel Ivoskus, especialista en Desarrollo Económico Local y Marketing Público; Lucio Guberman, director de posgrado en Comunicación Política (UNR); y Paulino Rodrigues, periodista, politólogo, conductor de "Antes que mañana" (Radio Continental).

A continuación, expusieron Eduardo Fidanza, director de Poliarquía; Ignacio Ramírez, director de Ibarómetro; y Juan Germano, director de Isonomía, en un panel acerca de Las tendencias electorales y las encuestas sobre intención de voto que estuvo moderado por María O'Donnell.

Martín D'Alessandro, presidente de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP); Marcelo Leiras, director de las carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UdeSA); Luis Tonelli, titular de la carrera de Ciencia Política (UBA); y Germán Lodola, director de Maestría y Doctorado en Ciencia Política (UTDT) disertaron acerca de La visión desde la ciencia política. Coaliciones electorales y de gobierno.

Finalmente, Humberto Schiavoni, presidente del consejo nacional del PRO; Lilia Puig de Stubrin, presidenta de la Convención Nacional de la UCR; y Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia, cerraron la jornada analizando el proceso electoral desde los distintos sectores que representan.

últimas noticias

Lee también