jue 28 Mar

BUE 22°C

El PRO se liberó del corsé Niembro

niembra
niembra
16 septiembre de 2015

Las acusaciones que sacudieron al macrismo por la denuncia contra Fernando Niembro por sus contratos con el Gobierno porteño lo pusieron a la defensiva. El sábado 12, Mauricio Macri presentó las propuestas para la Presidencia y, sin embargo, al cabo de unas horas, volvían a ocupar el centro de la escena las especulaciones sobre una posible renuncia a su candidatura.

En los planes de Macri está crecer 10 puntos en la provincia de Buenos Aires para apuntalar su candidatura presidencial. Para ello, el PRO buscaba mostrarse como la contracara del Gobierno en materia de transparencia, y de Aníbal Fernández en particular en el distrito, lo que se complicó una vez que las denuncias eran en su contra.

Lo que todavía está por evaluarse son los costos políticos del caso. Encuestadores consultados aseguraban que en el último tiempo Macri ?y su candidata bonaerense, María Eugenia Vidal? caían levemente, mientras se notaba un crecimiento paulatino de Sergio Massa y Felipe Solá, aunque la tendencia no es irreversible. El macrismo tardó demasiado en resolver el caso, pero finalmente el periodista renunció a su candidatura y puede haberse liberado del corsé que ponía su campaña a la defensiva.

El oficialismo intentará volver a cargar sobre el tema e incluir en las denuncias a Macri y Vidal por su responsabilidad como jefe y vicejefa, respectivamente, del Gobierno porteño.

El macrismo intentará dejar atrás las acusaciones y tomar control de la agenda. Entretanto, su desafío ahora será readaptarse. La intención del PRO era contar con una figura conocida como Niembro para recorrer el GBA, donde más le ha costado hacer pie. Pero tras la baja de su candidatura, en su lugar quedó la funcionaria porteña Silvia Lospennato, una figura sin la popularidad del comentarista deportivo.

últimas noticias

Lee también