jue 25 Abr

BUE 15°C

Ganó Peppo por 13 puntos

pc
pc
20 septiembre de 2015

Escrutadas el 99,1% de las mesas, el frente Chaco Merece Más, que llevaba a Domingo Peppo como candidato a gobernador y a Daniel Capitanich (hermano del Coqui, como vice), se imponía sobre el frente Vamos Chaco, capitaneado por la radical Aída Ayala (acompañada por Bruno Cipollini), apoyada por todo el arco opositor. Peppo recibía 356.203 votos (55,43%) y Ayala, 271.857 (42,30%). Chaco seguirá siendo peronista.

"El oficialismo se quedó con nueve bancas de diputados provinciales de las 16 en juego. La lista del Frente Vamos Chaco (FVC) obtuvo el resto. Domingo Peppo gobernará con 19 de los 32 diputados provinciales a favor", acota José Florito.

"Peppo-Capitanich obtuvieron un porcentaje de votos levemente menor que en las primarias y mucho menor que el 66,6% con el que Jorge Capitanich fue reelecto en 2011. El Frente Vamos Chaco mejoró como producto de la movilización efectiva del aparato radical que sigue aceitado gracias a los enclaves municipales. El actual gobernador obtuvo lai ntendencia de Resistencia pero con una distancia menor que la que había obtenido en las PASO. Sin embargo, la conquista de la capital después de 16 años le quita a la oposición un recurso valioso", agrega Florito, y amplía: "El FVC pudo retener las históricas intendencias de Barranqueras y Saénz Peña y ganar municipios más pequeños como Quitilipi, General Pinedo y Santa Sylvina. Los liderazgos radicales que reemplacen a la actual intendenta de Resistencia saldrán de estos territorios, entre los que se destaca Saénz Peña, donde el intendente radical Gerardo Cipolini obtuvo su reelección".

últimas noticias

Lee también