jue 18 Abr

BUE 18°C

Adrián Pérez: “Cristina no revirtió la matriz injusta”

01 julio de 2011

(Publicado en la edición nº34)

El diputado y candidato a vicepresidente por la Coalición Cívica, Adrián Pérez, dialogó con el estadista sobre la campaña y las estrategias de su fuerza electoral. Reivindicó el temprano lanzamiento de la fórmula que integra con Elisa Carrió y criticó el “deterioro institucional y la corrupción” de Cristina Fernández.

¿Cómo ve el panorama legislativo para lo que queda del año teniendo en cuenta que ya empezó, de hecho, la campaña electoral?

Como en todo año electoral la agenda parlamentaria se restringe. Sin embargo, nuestro bloque aspira a que puedan tratarse leyes de importancia que aún quedan por discutirse. Como por ejemplo la Ley de Publicidad Oficial y la Ley de Acceso a la Información Pública. Por nuestra parte, impulsaremos proyectos que busquen revertir los esquemas actuales de inequidad social, como por ejemplo, la universalización de la asignación por hijo y el 82% móvil para las jubilaciones mínimas.

La Coalición Cívica fue la primera fuerza en presentar y oficializar a sus candidatos, ¿qué les aportó eso?

Nos dio la posibilidad de recorrer el país con nuestro programa, cotejarlo y mejorarlo con el aporte de gente en todo el país. Fue una decisión acertada, porque nuestra campaña no acepta aportes empresarios y en tal sentido el tiempo es un factor importante para que podamos llegar mejor con nuestro mensaje y nuestras propuestas a la sociedad.

¿Y qué les restó?

Tal vez nos haya restado el interés que algunos medios tienen por las disputas internas de los partidos, pero lo compensamos con una demostración de coherencia y seguridad.

El 14 de agosto hay primarias abiertas pero no se elegirá ningún candidato, ¿piensa que deberían suspenderse?

No sé si benefician a alguna fuerza política, pero es necesario que las leyes se cumplan. La ley de primarias obligatorias está vigente y debe cumplirse.

¿Cómo se preparan para esas primarias?

Hemos trabajado fuertemente para cumplir con todos los requisitos legales que plantea la reglamentación y foratelecer nuestro partido en cada uno de los distritos del país. Hemos recorrido con nuestra propuesta y nuestros candidatos casi toda la Argentina y lo seguiremos haciendo en los meses que restan.

¿Hay posibilidad de que la Coalición arme alguna alianza de hecho tras agosto?

No, nos presentaremos a las elecciones de octubre con nuestra fórmula y nuestra propuesta. En la provincia de Buenos Aires y la Capital las elecciones aparecen hoy polarizadas entre el kirchnerismo y otras fuerzas.

¿Qué expectativas tienen ustedes en estos distritos?

Nosotros esperamos hacer una muy buena elección en ambos distritos como hicimos en 2007. En ambas elecciones hemos presentado propuestas y candidatos que expresan nuestros valores y principios, de los cuales podemos dar cuenta por el accionar de nuestros diputados en las legislaturas locales. En ambos distritos hemos mantenido una conducta y la sociedad ya sabe qué esperar de nuestros representantes.

Usted es candidato a vicepresidente, ¿qué opina de la decisión de Alfonsín de designar a González Fraga?

Nosotros preferimos concentrarnos en nuestras propuestas y evitamos opinar respecto de las fuerzas con las que competimos. En nuestro caso hemos optado por una fórmula que exprese renovación y que ofrezca ideas concretas respecto de algunos aspectos centrales de nuestra campaña. En mi caso, me tocó armar la propuesta para pequeñas y medianas empresas y emprendedores, eje, para nosotros, del desarrollo próspero de la Argentina que viene.

¿Supone que la aparición de Binner beneficiará al kirchnerismo?

Es muy difícil evaluarlo. Y en todo caso no hacemos especulaciones al respecto. Nuestra propuesta es clara y nos aferramos a ella.

¿Y cuáles serán los ejes de esa propuesta de la Coalición de cara a octubre?

La Coalición Cívica es la única fuerza política que ha presentado un programa claro para las elecciones de octubre. Con metas y con el detalle de las medidas a implementar para alcanzarlas. Nos hemos propuesto como eje el desarrollo del país, desde el punto de vista productivo, cultural, educativo y social. Y hemos sido los únicos en presentar los equipos que van a llevar adelante esas políticas. Pero la Coalición Cívica no ofrece sólo propuestas sino además conductas y testimonios

que avalan nuestras ideas con honestidad y coherencia a lo largo de muchos años.

¿Qué significaría para el país cuatro años más de Cristina Fernández?

Yo diría que en estos años de gobierno, a pesar de haber gozado de un importante crecimiento económico, no se logró revertir una matriz social injusta, se provocó un deterioro institucional grave y se mostraron altos niveles de corrupción. De modo tal que estaríamos eligiendo un camino que ha evidenciado que no asegura desarrollo económico y mayor equidad, ni diversificación productiva, ni clara vigencia de la República.

En esta nota

últimas noticias

Lee también