Se siguen negociando las listas

El armado de las listas de Juntos por el Cambio en la CABA y en la provincia de Buenos Aires está en plena negociación.

En el mayor distrito del país, la primaria parece inevitable porque Facundo Manes no se bajará y por lo tanto la única manera de evitarla sería que Diego Santilli acepte ir debajo, lo que tampoco parece probable.

Ambos espacios intentan potenciar su oferta. Los radicales ya cerraron un acuerdo con Joaquín De la Torre que encabezaría la lista de senadores por la primera sección y Emilio Monzó iría en la lista de diputados. También la integraría Margarita Stolbizer.  En el caso del PRO, Patricia Bullrich pidió un lugar para Gerardo Milman y Mauricio Macri para Hernán Lombardi.  A su vez, Elisa Carrió apoyará a Santilli y a cambio de ello quiere candidatos propios entre los primeros de la lista.  En el PRO esperan que Jorge Macri, que cuestionó el desembarco de Santilli, termine alineado, pero aún no se sabe cómo se lo compensará por esa decisión.

En el caso de la CABA, la UCR decidió jugar con Martín Tetaz para acompañar a María Eugenia Vidal.  Carrió también buscará ubicar candidatos en la lista de diputados y Paula Olivetto tiene allí un lugar asegurado. Y apuntan a obtener su reelección Graciela Ocaña y Carla Carrizo que integra el espacio de Martín Lousteau.

Tanto Macri como Bullrich quieren un lugar para Fernando Iglesias.  Todos aquellos que desistan de competir,  tratarán de logar una compensación por ese paso con cargos por para integrantes de su espacio.  Así que quedan diez días frenéticos por delante.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Última Edición