mie 24 Abr

BUE 12°C

Seis provincias eligieron candidatos a gobernador

mapa-9a-gobernadores
mapa-9a-gobernadores
10 agosto de 2015

Seis fueron los distritos que eligieron los candidatos a gobernador para las elecciones generales: Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, San Juan y San Luis. Qué resultados dejaron.

Buenos Aires

Con el 80 por ciento de las mesas escrutadas, en la provincia de Buenos Aires, el FpV reúne el 39,91 por ciento de los votos sumando los votos de sus dos fórmulas encabezadas por Aníbal Fernández y Julián Domínguez, mientras que el frente Cambiemos hace una gran elección con su candidata única María Eugenia Vidal, que cosecha el 30,4 por ciento. Por eso, individualmente la vicejefa porteña es la precandidata más votada, por encima de Fernández (que se queda con la candidatura del FpV al sumar el 53 por ciento de los votos kirchneristas y el 21,14 por ciento del total de sufragios) y también arriba del massista Felipe Solá, que alcanza el 18 por ciento.

El 10,7 por ciento de los bonaerenses, habiéndose escrutado el 80 por ciento de las mesas, votó en blanco, lo cual hace que en términos porcentuales el FpV haya sacado más votos para la categoría de gobernador que de Presidente, aunque Scioli sacó más votos en el distrito que la suma de Fernández y Domínguez.

Catamarca

En la provincia cuyana, con casi 85 por ciento escrutado, la gobernadora Lucía Corpacci triunfa con el 52,02 por ciento de los votos por sobre el radical Eduardo Brizuela del Moral, que lleva el 39,06 por ciento. En ninguno de los siete frentes que se presentaron a las elecciones, hay competencia en las PASO.

Chubut

Prácticamente terminado el escrutinio de las PASO chubutenses, el actual gobernador Martín Buzzi vence dentro de su interna. Como frente, el FpV supera a Chubut Somos Todos, del peronista Mario Das Neves, aunque el ex gobernador es el candidato más votado individualmente y queda a pocos puntos del global del FpV, pese a haber competido con boleta corta, luego de que se frustrara un posible acuerdo para llevar a Daniel Scioli como su candidato a Presidente.

Entre Ríos

El candidato del oficialismo se impone con el 45 por ciento de los votos sobre Alfredo de Angeli, el postulante de Cambiemos, y Adrián Fuertes, del frente massista Unión Popular.

San Juan

Sergio Uñac, candidato del actual gobernador José Luis Gioja, supera ampliamente a su competidor en las PASO, el senador Ruperto Godoy, y además triunfa ante el peronista opositor Roberto Basualdo y el macrista Martín Turcumán.

San Luis

En tierra de los Rodríguez Saá, ambos triunfan: Adolfo en la categoría para Presidente y Alberto, para gobernador. El menor de los hermanos, que busca volver a gobernar la provincia, triunfa con más de la mitad de los votos.

últimas noticias

Lee también