sab 20 Abr

BUE 19°C

Tucumán: denuncias y triunfo oficialista

tucuman1
tucuman1
24 agosto de 2015

Los primeros números de las elecciones de las que saldrá el sucesor de Alperovich después de 12 años de gobierno, dan ganador a su vicegobernador, Juan Luis Manzur. La oposición declara irregularidades y hechos de violencia.

En unas elecciones signadas por denuncias de irregularidades, hechos de violencia y clientelismo político y un lento escrutinio, el candidato del FpV, Juan Luis Manzur, se impone ampliamente ante el radical José Cano, del frente opositor Acuerdo por el Bicentenario.

Escrutadas el 80% de las mesas, Manzur se imponía ante Cano por 54,4% contra 40,7%. De esta manera, el PJ conseguiría extender por cuatro años la sucesión de gobiernos peronistas que no ha sido interrumpida desde 1999.

Las elecciones tomaron relevancia nacional porque tanto Mauricio Macri como Daniel Scioli estuvieron en Tucumán a la espera de un triunfo de sus candidatos en la provincia, que los mostraría victoriosos cerca de los comicios presidenciales.

Más aún, con los disturbios e irregularidades, los tres principales candidatos a Presidente se pronunciaron al respecto. Mientras tanto Macri como Sergio Massa pidieron abrir las urnas para hacer un recuento de los votos, Scioli se opuso: "La gente fue a votar para seguir para adelante, no para atrás. Si nos vamos a enojar con la gente que vota en Tucumán o Formosa no es un buen mensaje. Nosotros (los presidenciables) tenemos que aportar y contribuir respetando los resultados".

Desde temprano, a través del hashtag #FraudeEnTucumán en Twitter y desde las cadenas televisivas locales, la oposición denunció ataques a sedes partidarias, intentos de quemar urnas (por lo cual hay dos detenidos, según reveló la policía local) y un camarógrafo herido a golpes, por el que también hay otros dos detenidos.

últimas noticias

Lee también