Alec Oxenford: "Aprovecharé para prepararme y optimizar mi labor con foco en comercio, inversiones, tecnología y cultura"
Alec Oxenford, el designado embajador en los Estados Unidos, agradeció el respaldo a su nombramiento, que ahora espera la aprobación del Senado de la Nación para luego instalarse en Washington.
- "Aprovecharé este tiempo para prepararme y optimizar mi labor que se enfocará en comercio, inversiones, tecnología y cultura", posteó a través de su cuenta de X.
El empresario tecnológico definió hoy que el comercio, las inversiones, la cultura y la inteligencia artificial serán los principales lineamientos que tendrá su gestión en la sede diplomática de Washington, y aseguró: "La Argentina de Milei, Borges y Messi puede lograr más impacto que cualquier conquista militar o económica".
A través de una serie de publicaciones en las redes sociales, Oxenford realizó una reflexión sobre lo que definió como "la potencia de las ideas", y consideró que Argentina "no es una potencia militar, pero puede ser una potencia cultural global", y añadió que tiene "una oportunidad extraordinaria de posicionarse como faro cultural y usar este 'poder blando', en términos de Joseph Nye, para influir positivamente en el mundo".
En este sentido, aseguró que "la Argentina de Milei, Borges y Messi puede lograr más impacto que cualquier conquista militar o económica". A su vez, señaló que cuando el Senado oficialice su nombramiento se enfocará en "fomentar el comercio y las inversiones, con el fin de mejorar la vida de los argentinos".
El nuevo embajador en Estados Unidos reemplazará a Gerardo Werthein, quien quedó a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores luego de la salida de Diana Mondino. Con esta designación, el presidente Javier Milei volvió a elegir como su representante en Washington DC a un referente del mundo empresario y no a un diplomático de carrera o una personalidad con experiencia política. Entre otras cosas, deberá conducir las relaciones entre el gobierno argentino y el futuro gobierno de Donald Trump.
"El Gobierno de la República Argentina tiene el honor de anunciar que el Sr. Alejandro Carlos Francisco Oxenford será designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante los Estados Unidos de América. Su experiencia y compromiso fortalecerán las relaciones bilaterales y promoverán una cooperación fructífera entre ambas naciones", informó ayer de manera oficial la Cancillería.