mar 23 Jul

BUE 12°C

Pacto de Mayo

El pedido de Jorge Macri a Javier Milei: "Que no solo sean relevantes y exitosos los números macro"

El jefe de Gobierno porteño habló tras finalizar el Tedeum en la Catedral por el 9 de Julio

Tras firmar el Pacto de Mayo, Jorge Macri le pidió al Gobierno de Milei que se enfoque en mejorar "la economía del día a día de los argentinos"
Tras firmar el Pacto de Mayo, Jorge Macri le pidió al Gobierno de Milei que se enfoque en mejorar "la economía del día a día de los argentinos"
09 julio de 2024

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, definió como un buen "gesto" que la mayoría de los gobernadores hayan firmado el Pacto de Mayo al que convocó Milei y dijo que espera que sea un "nuevo punto de partida para que no solo sean relevantes y exitosos los números macro".

"El gesto es que hayamos estado ahí, es valioso y mi deseo es que esto ayude para que sea un nuevo punto de partida para que no solo sean relevantes y exitosos los números macro y la economía del día a día de la Argentina mejore", dijo Macri.

"Recién decía el obispo, esta es una Argentina que duele, donde la gente está esperando sanar, es una Argentina doliente y creo que los que estuvimos ayer, más allá de diferencias que podemos tener, matices, tenemos una profunda voluntad de que la Argentina esté mejor, eso quiere decir que cada uno de los integrantes de este país esté mejor", agregó.

Macri, además, se refirió al mensaje que dio hoy el monseñor Jorge Ignacio García Cuerva en el Tedeum, al que calificó de "duro con todos".

"Valoro mucho las palabras, creo que fueron muy justas, apropiadas. Llamó a la reflexión a todos los argentinos, a los que tienen responsabilidad en todos los ámbitos de poder, de decisión. Nos hemos presentado en el cargo para resolver problemas y no describirlos y me parece bien que la Iglesia nos llame a la reflexión", dijo el mandatario porteño.

Y siguió: "Algo que para mí es central: un líder tiene que tener la certeza del rumbo, pero también entender que el ritmo de la marcha lo maneja el último de la fila. Mi tarea en la Ciudad es no dejar a nadie atrás, siempre atento al que sufre, al que la está pasando mal, ir al fondo de la fila y traerlo. Esa es la reflexión a la que nos obliga, no solo la homilía de hoy, sino la fe, a los que tenemos fe".

García Cuerva, en una oración a Jesús, dijo este martes: "Muchos argentinos están haciendo un esfuerzo enorme, que conmueve, esperanzador. No permitas que lo cascoteemos con la voracidad del poder por el poder mismo, conductas reprochables que demuestran que a muchos les falta el termómetro social de saber lo que viven los argentinos de a pie".

En esta nota

Lee también