Escándalo por la casa de Adorni: el contratista confirmó pagos en negro y habló de US$ 245.000
El contratista Matías Tabar, encargado de las remodelaciones en la casa que Manuel Adorni compró en el country Indio Cuá, habló públicamente por primera vez y reconoció que el jefe de Gabinete le pagó "en efectivo" y en negro por los trabajos realizados. Además, buscó bajarle el tono al escándalo judicial y aseguró que la obra fue "una situación totalmente normal".
En una entrevista con Radio Rivadavia, Tabar explicó que los US$ 245.000 mencionados en la causa judicial corresponden al monto final de la remodelación, aunque aclaró: "Yo no le cobré esa plata". Según relató, el presupuesto inicial era de "85 mil dólares más 9 mil de la pileta", pero luego se fueron sumando pedidos adicionales. "Era una obra normal de principio a fin. En ningún momento volaba plata por la obra ni caían dólares del techo", sostuvo.
El contratista también confirmó que "todos los pagos eran en efectivo" y que los entregaba personalmente el entonces vocero presidencial. "Nos encontrábamos por ahí, venía él", detalló. Además, afirmó que en la construcción "es muy normal" trabajar en negro y lanzó una frase que generó fuerte repercusión: "Parece que los únicos que hemos evadido somos Manuel y yo". Según argumentó, "ninguna persona en Argentina puede solventar una construcción declarando absolutamente todo".
Sobre su vínculo con Adorni, Tabar contó que lo conoció en abril de 2024 a través de una inmobiliaria vinculada al country y relató que la propiedad "no era una casa despampanante", aunque terminaron haciéndole una remodelación integral. En todo momento habló del funcionario en tono afectuoso, incluso llamándolo "Manu", y lamentó la situación judicial: "Lo adoro. A él y a su familia", expresó. También negó haberse sentido presionado por los llamados y mensajes que recibió antes de declarar ante la Justicia.
Tabar además se refirió a las declaraciones de Javier Milei, quien lo había tratado de "mentiroso" y "kirchnerista". Admitió que los dichos del Presidente le dolieron, aunque luego intentó relativizarlos: "Es una persona demasiado inteligente y a veces larga lo que piensa". Finalmente, consideró que el caso tomó una dimensión desmedida: "Por una remodelación, una pavada, termina en un despelote nacional".
Las frases y datos clave del caso
- Matías Tabar confirmó que Manuel Adorni le pagaba "en efectivo" por la obra.
- El contratista reconoció que parte de los trabajos se realizaron "en negro".
- La remodelación en la casa de Indio Cuá llegó a un costo final de US$ 245.000.
- "Todos los pagos eran en efectivo", afirmó Tabar sobre la modalidad utilizada.
- El empresario aseguró que en la construcción "es muy normal" trabajar sin facturar todo.
- Javier Milei había calificado públicamente a Tabar como "mentiroso" y "kirchnerista".