Gira maratónica de Santilli: el pacto que Milei necesita cerrar con las provincias
El ministro del Interior, Diego Santilli, continuará esta semana su recorrida por las provincias y viajará a Corrientes para reunirse con el gobernador Gustavo Valdés. El encuentro forma parte de la serie de reuniones que mantiene con mandatarios de todo el país desde su asunción en el cargo.
Según fuentes oficiales, la gira responde a un pedido expreso del presidente Javier Milei, que busca garantizar los consensos necesarios para aprobar el Presupuesto 2026 sin modificar el plan económico.
- El Gobierno apunta a reforzar el compromiso provincial con el equilibrio fiscal y avanzar en las reformas laboral, penal y tributaria que impulsa el Ejecutivo.
En la agenda del ministro figuran conversaciones sobre situación fiscal, obras públicas y el estado de los proyectos legislativos que el oficialismo pretende destrabar cuando asuman en diciembre los nuevos diputados y senadores. Santilli insiste en que el objetivo central es "lograr las mayorías necesarias" para avanzar con las reformas estructurales que propone La Libertad Avanza.
Desde su llegada al Ministerio del Interior, Santilli ya mantuvo encuentros con los gobernadores de Córdoba, San Juan, Chubut, Salta, Tucumán, Neuquén, Mendoza, Jujuy, Catamarca, Entre Ríos, Chaco, Río Negro, Misiones y Santiago del Estero, en una señal de apertura política hacia todo el arco federal.
Para cerrar, el funcionario sostuvo que el Presidente busca "mejorar el vínculo con el interior del país" y mantener un diálogo fluido con los gobernadores para avanzar en acuerdos políticos que permitan sostener la gobernabilidad y ejecutar el programa de reformas del oficialismo.