El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue internado en las últimas horas luego de sufrir un cuadro gastrointestinal que le produjo una lipotimia.
- El funcionario de 74 años se encuentra estable y permanece en observación en la Clínica Sagrada Familia, ubicada en el barrio de Belgrano.
- Está previsto que le realicen una serie de estudios antes de darle el alta.
De acuerdo al parte médico, difundido por el canal TN, Francos fue "internado luego de un cuadro gastrointestinal agudo, sufrió una lipotimia por la que fue internado en observación para su control médico en la Clínica La Sagrada Familia encontrándose estable y permanecerá en observación para realizarle los estudios correspondientes".
Fuentes del Gobierno informaron a este diario que si el funcionario evoluciona favorablemente podría recibir el alta este lunes.
- El cuadro clínico del ministro se da en en el comienzo de una semana compleja para el Gobierno nacional cuando deba afrontar temas de agenda directa en el Senado.
El jueves próximo, la Cámara Alta tratará temas como el incremento al presupuesto universitario y también sesionará por el DNU que le otorga fondos millonarios a la SIDE. A esto, se le podría sumar el tratado sobre la Boleta Única de Papel que viene demorándose desde enero.
Durante la pasada semana, Francos se presentó en la Cámara de Diputados y dio su primer informe de gestión gubernamental. Allí, el funcionario nacional defendió públicamente las políticas económicas llevadas adelante por el Presidente, Javier Milei y apuntó hacia la oposición por el costo fiscal que exige la reforma jubilatoria votada en la Cámara.
"Recuperado, lúcido, afebril y estable": el nuevo parte médico de Guillermo Francos
Se conoció el nuevo parte médico del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, luego de su internación en el día de ayer; informa que se encuentra "recuperado, lúcido, afebril y estable".
"El doctor Guillermo Francos cursa su segundo día de internación en la clínica Sagrada Familia, post descompensación por cuadro sincopal y pérdida de conocimiento", anuncia el comunicado.
Asimismo, indica que el funcionario permanece "con parámetros clínicos, hemodinámicos y fisiológicos normales" y en condiciones "de pre alta clínica".
En el día de ayer, el funcionario había ingresado a la clínica porteña por un cuadro gastrointestinal que derivó en un episodio de lipotimia e implicó la pérdida de la conciencia; pese a lo sucedido, tanto los profesionales que lo atienden y su entorno, dejaron en claro que se recupera favorablemente y que, en no mucho tiempo, volvería a retomar sus tareas.