Kicillof: "Milei quiere una Argentina sin clase media y exterminar la industria nacional"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que el presidente Javier Milei "quiere convertir a la Argentina en Perú, donde no hay clase media", y lo calificó como "caprichoso, dogmático y destructivo" por el rumbo económico adoptado por la Casa Rosada. Afirmó que "eso es lo que estamos viendo al mando de la economía argentina" y advirtió que el modelo oficial implica un retroceso hacia un esquema primario.
En ese sentido, sostuvo que "Critican que el peronismo está viejo, pero lo que proponen es volver al modelo agroexportador", y cuestionó la orientación productiva del Gobierno. Según planteó, el contexto global actual es "proteccionista e industrialista", mientras que la Argentina avanza en sentido contrario.
"El problema es que Milei es un corso a contramano", graficó el mandatario provincial, quien además ironizó: "Flaco, si nos querés llevar a la Conquista del Desierto...", al señalar lo que considera una mirada anacrónica del desarrollo. Las declaraciones fueron realizadas en diálogo con el medio Cenital.
Kicillof también apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo. Consideró "indignante" que "nunca haya usado una pilcha argentina" y le pidió que "se dedique a que la industria nacional sea eficiente y barata" en lugar de cuestionarla. Asimismo, denunció un "plan de exterminio de la industria nacional" y criticó la reacción oficial frente a cierres de empresas como FATE.
Por último, advirtió que el principal riesgo del actual rumbo económico es el deterioro del entramado social. "La diferencia con la mayoría de los países de Latinoamérica era que acá había una clase media. Esa es la que está en juego", concluyó.