Declaraciones

María Eugenia Talerico calificó de "descalabro institucional" al escándalo cripto de Javier Milei

La ex vicepresidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) y abogada penalista, se refirió al caso $LIBRA y pidió no tomarlo como un hecho aislado.
María Eugenia Talerico, ex vicepresidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) y abogada penalista
17-02-2025
Compartir

La ex vicepresidenta de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) María Eugenia Talerico aseguró este lunes que lo ocurrido con la participación del presidente Javier Milei en el lanzamiento de la criptomoneda $Libra "es la consecuencia de un descalabro institucional".

"Esto es consecuencia de un modo que tiene el Presidente de ejercer el poder, con gran soberbia, sin escuchar, con gran sensación de impunidad y con asesores que lo envalentonan, y ahora parece que también cobran, por el acceso al Presidente y le hacen tomar malas decisiones", afirmó en uan entrevista en Radio Rivadavia.

"¿El Presidente averiguó si las billeteras que actuaban en este negocio estaban inscriptas? Si iban a pagar impuestos ¿Si eran mecanismos para lavar dinero?", se preguntó la abogada y experta en temas de transparencia internacional.

Talerico subrayó que Milei en sus intervenciones públicas "descalifica a todos y resulta que conocía que era una moneda especulativa. ¿Por qué lo hizo? Obviamente, el Presidente ha sido irresponsable y devalúa su credibilidad y su palabra", manifestó.