En las primarias de Juntos por el Cambio en Santa Fe, al igual que en las de Córdoba, compiten cuatro listas. El interés está dado también por la posibilidad de que JxC gane la provincia y se quede con las dos bancas del Senado que le corresponden a la mayoría.
Las encuestas conocidas hasta ahora muestran bastante paridad. Una de ellas lleva como candidatos a senadores a Federico Angelini y Amalia Granata mientras que encabeza la lista de diputados Luciano Laspina que irrumpió en la política provincial de la mano de Miguel del Sel. Angelini cuenta con el apoyo de Patricia Bullrich y Granata tuvo en las elecciones realizadas hace dos años el apoyo de grupos religiosos que ya no están en su espacio.
Otra lista lleva como candidatos a la periodista Carolina Losada y al intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin. Al frente de la lista de diputados está el ex intendente de Santa Fe y ex embajador Mario Barletta. Esta nómina es la que en este momento, según muchos analistas, tiene mayores posibilidades de ganar porque está muy bien integrada desde una perspectiva territorial.
Además, Scarpin tuvo mucha visibilidad en ocasión de la intervención de Vicentin y cuenta con el respaldo del sector agropecuario que tiene mucho peso en la provincia.
Una tercera lista propone para el Senado a José Corral y Astrid Hummel. Corral, al igual que Barletta, fue intendente de la capital y presidente del Comité Nacional de la UCR. Tiene poco presencia en Rosario y esa falencia la cubriría el macrista Roy López Molina que es concejal en la ciudad más poblada de la provincia y se postula como diputado nacional.
Con menos chances, están los candidatos a senadores, Maximiliano Pullaro, ex funcionario de Miguel Lifschitz, y Carolina Piedrabuena . Gabriel Chumpitaz lidera la nómina para la Cámara de Diputados.