dom 05 Dic

BUE 21°C

dom 05 Dic

BUE 21°C

Verna se quedó con la candidatura peronista

Pampa
06-07-2015
Compartir

El senador será el candidato peronista para la gobernación, tras vencer al candidato respaldado por el actual mandatario Oscar Jorge y por la Casa Rosada.

La pelea interna en el PJ pampeño por definir el candidato a gobernador del justicialismo en agosto tuvo como ganador al postulante de la lista Peronismo Pampeano, el senador Carlos Verna, por sobre Compromiso Peronista, que llevó como candidato en las internas al kirchnerista Fabián Bruna.

Con el 56,26% de los votos, el ex mandatario pampeño se quedó con la candidatura del peronismo pensando en las elecciones definitivas de agosto, mientras que Bruna, respaldado por la Casa Rosada y el actual gobernador Oscar Jorge, cayó derrotado con el 43,74%.

Como describe Norberto Asquini, periodista local: "el votante pampeano privilegió la lógica provincial por sobre la disputa a nivel nacional. El representante de la Casa Rosada perdió, no pudo remontar la ventaja que tenía Verna desde un comienzo".

Sin embargo, el gobernador Oscar Mario Jorge, que se presentó como precandidato a intendente de Santa Rosa, le ganó a los dos precandidatos vernistas, Luis Larrañaga y Juan Carlos Tierno, alcanzando casi el 50% de los votos que eligieron dentro de la interna peronista.

En tanto, el Frepam, frente que componen el radicalismo y la UCR, no tuvo internas para la gobernación porque presentará a Francisco Torroba como único candidato acompañado por Juan Pepa, cercano al macrismo, dentro de un acuerdo que lleva al referente del PRO en la provincia Carlos Mac Allister como postulante a senador nacional.