mie 17 Abr

BUE 16°C

CABA

AmCham Summit 2024: Jorge Macri ratificó que firmará el Pacto de Mayo para "encontrar acuerdos estructurales que den certezas"

El jefe de Gobierno porteño destacó que la Argentina "está frente a un cambio de época".

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
12 marzo de 2024

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ratificó que firmará el Pacto de Mayo que impulsa el presidente Javier Milei y remarcó que cree en "la necesidad de encontrar acuerdos estructurales que den certeza".

"Quiero garantizar que voy a estar ahí el 25 de mayo, porque creo en la necesidad de encontrar acuerdos estructurales que le den certeza, sobre todo a aquellos que invierten, desarrollan y tienen la inmensa responsabilidad y oportunidad de generar riqueza en la Argentina", sostuvo el mandatario de la Ciudad.

En AmCham Summit 2024, el referente del PRO se mostró "convencido de que el progreso sólo es posible si hay libertad para emprender, invertir y crecer".

Por eso, consideró que "es importante dejar de lado las visiones personales, salir de los lugares de comodidad y entender que la gente la está pasando muy mal".

"Este trabajo que elegimos los que tenemos una responsabilidad pública no es una tarea para estar cómodos. Estamos frente a un cambio de época", subrayó.

Por otra parte, señaló que "en el mundo se compite" y, a modo de ejemplo, planteó: "Hoy Uruguay nos está robando, no sólo porciones de mercado en sectores como el financiero, sino también en la industria del conocimiento y de la producción de contenido".

"Y no porque sea más barato, porque lejos está de serlo por el tipo de cambio, sino porque hay certezas: certeza de poder mover divisas, de que los contratos se respetan, de que no hay inestabilidad, de que hay certidumbre respecto del camino que uno recorre", destacó.

En esta nota

Lee también