Cruce brutal entre Alberto y Adorni: "Pavorni" y el 3% que los enloquece
La disputa entre Alberto Fernández y Manuel Adorni escaló en redes sociales a partir del conflicto entre Techint y el Gobierno nacional, luego de que la empresa presidida por Paolo Rocca quedara fuera de una licitación vinculada a Vaca Muerta. El cruce se dio en medio de la tensión entre el holding industrial y la administración de Javier Milei.
- El expresidente tomó partido públicamente al afirmar que, en este caso, se ubicaba "del lado de Techint", aunque aclaró que eso no implicaba respaldar toda la política empresarial del grupo.
- "Hay que preservar la producción nacional", sostuvo en una entrevista radial. Sus declaraciones fueron replicadas por Adorni en la red X con signos de interrogación, en tono crítico.
Ante esa respuesta, Fernández contraatacó con dureza y bautizó al funcionario como "Pavorni", acusándolo de recortar de manera tendenciosa sus dichos para ajustarlos al relato oficial. "No defiendo a Rocca, defiendo la industria nacional y el trabajo argentino", aclaró, y cuestionó la política económica del Gobierno al mencionar el cierre de empresas, el aumento del desempleo y la inflación.
En ese marco, el exmandatario lanzó una frase que volvió a encender la polémica: "Veo que en ese gobierno todos enloquecen cuando ven el 3%", en alusión a la inflación. Adorni respondió con ironía y llevó el intercambio al plano personal, aludiendo a la denuncia por violencia de género presentada por Fabiola Yañez y criticando la cuarentena dispuesta durante la pandemia.
La discusión continuó con un nuevo posteo de Fernández, quien citó un antiguo tuit de Adorni de 2020 en el que defendía las restricciones sanitarias, y cerró con una chicana: "¿Este tuit fue antes o después de que no pudieras ir a pegarte pelo?", para luego citar a Pappo y reclamarle al funcionario que se "ocupe del 3%", en referencia a la inflación y al escándalo por presuntas coimas que involucra a Karina Milei.