mie 17 Abr

BUE 16°C

Polémica

Después de regalar 60.000 kilos de merluza, el gobernador de Santa Cruz anunció que se baja del Pacto de Mayo

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno que "no van a acompañar ningún tipo de ley de bases" y que no asistirá a la reunión programada para el próximo mes.

Después de regalar 60.000 kilos de merluza, el gobernador de Santa Cruz anunció que se baja del Pacto de Mayo
02 abril de 2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno Nacional que sus legisladores "no van a acompañar ningún tipo de ley de bases" y que "tampoco va a haber Pacto de Mayo" para ellos.

El motivo es "el ajuste que le aplica Nación" a la provincia" en materia de educación y de salud" con "la difícil situación" que atraviesa y "el grave problema económico que heredamos", sentenció Vidal.

Días atrás, Vidal había declarado que desde su Santa Cruz quería "aportar al país" porque su deseo es "que le vaya bien al país", sin embaro, dejó en claro que al Pacto de Mayo iría sólo a través del diálogo, "a las patadas, no".

Paralelamente, la provincia tuvo que atravesar situaciones complejas en varios sectores: UTE Represas Patagónicas despidió 1.800 obreros de la construcción, al mismo tiempo que la intervención del Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) demoró el pago de los sueldos de los mineros.

Por su parte, YPF informó la suspensión de petroleros, camioneros y obreros por el cierre de diez áreas en la provincia, a partir de este mes, y que en total suman 5.000 puestos de trabajo.

Con respecto a la posibilidad de privatizar YCRT, Vidal escribió, en su cuenta personal de la red social X, un texto en apoyo al yacimiento carbonífero y recalcó que "no van a negociar despidos".

"Defendemos a YCRT para que siga siendo pública: Junto a los intendentes de 28 de Noviembre y Río Turbio, le manifestamos al ministro del Interior, Guillermo Francos, nuestro rechazo a cualquier intento de privatización", sentenció el gobernador.

El gobernador de Santa Cruz regaló 60.000 kilos de merluza en bolsas con su nombre

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, quien a través de su cuenta de X difundió el reparto de 60.000 kilos de merluza de manera gratuita.

La entrega fue hecha en bolsas que llevaban la leyenda del gobierno de Santa Cruz e incluso el nombre del propio gobernador. "¿Por qué lo hicimos? Porque en estos días tan difíciles, el espíritu cristiano de compartir lo que tenemos es muy importante, y es una de las funciones de cualquier gobierno", justificó Vidal.

https://tn.com.ar/resizer/HiF1DGfROGERh5WBIo8fi8yxctU=/1440x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/PYMXZOCK6FG65MOAA2WKJ3VV3M.jpg

Lejos de amedrentarse, el gobernador santacruceño contó en detalle cómo se gestó la operación: "¿Cómo lo hicimos? Cuando habilitamos a las nuevas empresas para pescar en nuestras aguas, firmamos los convenios y les propusimos cumplir con la cuota de responsabilidad social. ¿Y qué se nos ocurrió? Que nos fueran dejando en acopio, en terminales con frío, en enormes galpones con buen frío, parte de esa pesca que se iba al exterior"

Por último, Vidal expresó: "Lo acumulamos durante varios meses y en esta víspera de Semana Santa lo pudimos repartir". Y sentenció: "Seguiremos haciéndolo a lo largo de todo el año, porque es la forma en la que debemos gobernar: repartir y distribuir la renta que generan las actividades empresariales en nuestra provincia".

Lee también