lun 29 Abr

BUE 18°C

Casa Rosada

El Gobierno anunció que el presidente Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por seguridad

"Es la adquisición militar más importante de los últimos 50 años de historia argentina", dijo Adorni sobre la compra de los F16.

El Gobierno anunció que el presidente Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por seguridad
16 abril de 2024

El vocero presidencial Manuel Adorni destacó esta mañana que el Ministro Luis Petri firmó en Dinamarca el acuerdo para la adquisición de 24 aviones de combate F16 de capacidad supersónica, que posibilitarán "garantizar el control del espacio aéreo argentino y tener respuesta inmediata ante cualquier amenaza", y subrayó que se trata de la "adquisición militar más importante de los últimos 50 años de historia argentina".

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni también confirmó envío al Congreso de la Nación de un paquete de proyectos de ley que fueron anunciados días atrás por los Ministros Patricia Bullrich y Luis Petri, con el objetivo de dotar al Estado de nuevas herramientas para enfrentar los delitos de narcotráfico y el crimen organizado, entre los que se incluyen la llamada "Ley Antimafia" y la modificación de la "Ley de Seguridad Interior".

Las principales declaraciones de Manuel Adorni

✅ "El Ministro de Defensa, Luis Petri, firmó esta mañana en Dinamarca el acuerdo para la adquisición de 24 aviones de combate F16, aeronaves de capacidad supersónica que se utilizan actualmente en Europa y van a a garantizar el control del espacio aéreo argentino y tener respuesta inmediata ante cualquier amenaza".

✅ "Es la adquisición militar más importante de los últimos 50 años de historia argentina y representa una nueva era que inició el Presidente Milei entre los argentinos y sus Fuerzas Armadas".

✅  "Este año va a llegar el simulador a la Argentina para que los pilotos se puedan capacitar y pilotar los F16, esa capacitación dura el plazo de un año, y a partir de allí recibiremos efectivamente los aviones".

✅ "Mañana el Ministro Petri se reunirá con el secretario adjunto y el secretario general adjunto para asuntos políticos y políticas de seguridad de la OTAN para avanzar en acuerdos con la alianza militar internacional".

✅ "Esta semana seguramente haya novedades de acciones que tomaremos en virtud de la cartelización en el sector de la medicina prepaga en pos de la defensa de la competencia, del libre mercado y de los argentinos".

✅ "Estamos en los últimos días de que la Ley Bases inicie su camino parlamentario final. La idea del Gobierno es evitar cualquier tipo de lobby o intromisión de quienes no les corresponde interferir en este tipo de cuestiones tan relevantes como es una ley en el Congreso".

✅ "Hoy tuvimos reunión de Gabinete y, dentro de los temas abordados, estuvo el análisis de la desaceleración en los precios que venimos viendo hace un tiempo y el viaje que va a emprender el Ministro Caputo hacia los Estados Unidos".

✅ "El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen en que el Presidente de la Nación siga volando en vuelos de línea o en vuelos comerciales comunes. veremos la implementación de esta recomendación para que el Presidente tenga todas las condiciones de seguridad que su investidura amerita".

En esta nota

Lee también