mar 23 Jul

BUE 12°C

Ley Bases

El Gobierno eliminó las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino, TV Pública, y la finalización de la moratoria previsional

El Senado inició el debate del mega proyecto que envió Milei al Congreso, en diciembre pasado. De tener la luz verde de la Cámara alta, deberá regresar a la Cámara de Diputados por las modificaciones que sufrió durante el tratamiento en comisiones.

La Cámara de Senadores.
La Cámara de Senadores.
12 junio de 2024

El Gobierno propuso eliminar a Aerolíneas Argentinas, al Correo Argentino y a RTA del paquete de empresas sujetas a privatización. 

De esta manera, aglomeraría más voluntades a su favor para encaminar la votación en general del mega proyecto, que ya se debate en el recinto del Senado.

Otra modificación comunicada por Bartolomé Abdala, miembro informante y presidente Provisional del Senado, fue la prohibición de la disolución de los organismos de cultura en el artículo 3. 

El Gobierno eliminó el capítulo previsional

Frente a la presión de la oposición y con la necesidad de evitar una derrota en el Senado, el oficialismo también eliminó el capítulo previsional.

De esta manera retrocedió con la finalización de la moratoria previsional y la prestación proporcional que permitía a quien están en edad de jubilarse reconocerle los aportes realizados.

Lee también