mie 17 Abr

BUE 16°C

Casa Rosada

El Gobierno enviará un proyecto de ley para penar el adoctrinamiento en las escuelas

El Gobierno modificará la ley de educación y penará "el adoctrinamiento en las escuelas"

El vocero presidencial Manuel Adorni
El vocero presidencial Manuel Adorni
04 abril de 2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este jueves que el Gobierno Nacional enviará al Congreso un proyecto de ley para modificar la Ley de Educación Nacional con el objetivo de "penar el adoctrinamiento en las escuelas", y también implementará un canal para que los padres y alumnos puedan denunciar la "actividad política que no respete la libertad de expresión" dentro de las aulas.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni cuestionó la medida de fuerza dispuesta por los gremios docentes a 30 días de iniciar el ciclo lectivo y en un contexto en el que "los alumnos de tercer grado no comprenden lo que leen y el 70% no puede resolver un problema de matemática básico", en tanto que aseguró que "no se va a permitir la toma de edificios públicos que son de todos los argentinos".

A su vez, el vocero destacó que el Ministerio de Capital Humano va a instrumentar un aumento de 500% en el Plan 1000 Días, de forma tal que esta asignación que alcanza a 70 mil embarazadas y a 600 mil niños de hasta 3 años de vida pasará de los 3.303 pesos actuales a los 19.818.

Por último, Adorni informó que hoy a las 21, en una entrevista por la señal de TN, el Ministro de Salud Mario Russo va a hacer todas las aclaraciones pertinentes al dengue y se va a encargar de "explicar alguna información malintencionada que hubo por parte de algunos comunicadores".

Las principales declaraciones de Manuel Adorni en Casa Rosada

✅ "El Gobierno anterior recortó un 40% las jubilaciones, y desde la convertibilidad a hoy la mínima tuvo un recorte, en términos reales, de casi 60%.

✅ "Es una realidad en la Argentina que los jubilados siguen cobrando mal, pero dentro de la restricción presupuestaria y del desastre absoluto que nos dejaron, estamos haciendo el mayor esfuerzo".

✅ "Si Pablo Moyano tiene el poder de que en el país no se mueva ni una pluma, estamos mal. Apelamos a la reflexión y seguimos tratando de entender cuáles son las razones que los duermen y cuáles las que los despiertan".

✅ "Por decisión del Gobierno Nacional se va a enviar el proyecto de ley para modificar los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación Nacional con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas, y el Ministerio de Capital Humano va a poner a disposición un canal para que los padres y alumnos puedan denunciar la actividad política que no respete la libertad de expresión".

✅ "Nos entristece ver contenidos en las aulas o en actos escolares teñidos con militancia ideológica. ¿Qué futuro le queda a un país devastado económica y culturalmente si quienes van a liderarlo son rehenes de sindicalistas que los usan para negociar sus privilegios?".

✅ "Estamos en conversación permanente con las provincias para avanzar, confiados en que la Ley Bases y el capítulo fiscal van a ser una realidad".

✅ "Entendemos que va a haber Pacto de Mayo, ya que son 10 puntos absolutamente incuestionables desde el sentido común. Si esto no ocurre no nos mueve ni medio centímetro de nuestro objetivo, que es el equilibrio de las cuentas públicas y el déficit cero".

✅ "La reunión con la general Laura Richardson fue absolutamente fantástica, en línea con nuestras relaciones con el mundo y, particularmente, con Estados Unidos".

✅ "Con respecto a la base China se está analizando el convenio, entendemos que las actividades científicas son las que están operativas y en tal caso se evaluará hacer las auditorías o la inspección correspondiente. No tenemos conocimiento de que haya objetivos militares".

✅ "En línea con lo estipulado por el Artículo 101 de la Constitución Nacional, el Jefe de Gabinete Nicolás Posse concurrirá al Congreso de la Nación los últimos días de abril para rendir cuentas sobre la marcha de la gestión y responder las preguntas de los legisladores".

En esta nota

Lee también