dom 21 Abr

BUE 21°C

Elecciones 2023

El PO impugnó la precandidatura de Jorge Macri para jefe de Gobierno de CABA

La precandidatura de Jorge Macri a la jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires fue impugnada hoy ante la Justicia.

Jorge Macri
Jorge Macri
26 junio de 2023

La precandidatura de Jorge Macri a la jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires fue impugnada este lunes ante la Justicia por el Partido Obrero-MST. que denunció que el dirigente no cumpliría con los requisitos de nacimiento o residencia mínima en el distrito para el cual se postula.

  • La presentación se formalizó ante el Tribunal Electoral de CABA y la Corte Suprema de Justicia, según informó en un comunicado Vanina Biasi, precandidata a jefa de Gobierno por el PO-MST en el Frente de Izquierda (FIT).

"Si no puede reelegirse en un distrito se presenta en el de al lado. Todo este mamarracho tiene un responsable y es Mauricio Macri que lo mandó a la Ciudad a recuperar la caja para la familia", sostuvo Biasi.

Para este sector, Jorge Macri "no cumple con los requisitos para presentarse en la ciudad de Buenos Aires. Su salto de ser intendente de Vicente López a candidato a jefe de Gobierno en CABA es completamente ilegal y una trampa inadmisible", sostuvo Biasi en el comunicado.

  • Según el artículo 97 de la Constitución de la ciudad de Buenos Aires, para postularse en la Ciudad se debe haber nacido en el distrito o residido en él cinco años de manera previa a la presentación electoral.

"Claramente, el hasta hace un mes intendente de Vicente López incumple esta pauta ya que nació en la provincia de Bueno Aires y vivió allí el último tiempo, lo cual es lógico ya que fue electo intendente en 2019", expresó la dirigente de izquierda.

Biasi exigió que "la Justicia electoral de CABA haga valer por igual los requisitos que se establecen en el distrito para ser jefe de Gobierno. Basta de nepotismo, privilegios y truchadas", reclamó.

Jorge Macri, primo del expresidente, fue intendente del partido bonaerense de Vicente López desde 2011 hasta 2023, y dejó ese puesto para postularse como precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad Juntos por el Cambio (JxC).

Lee también