dom 25 Feb

BUE 24°C

X

Elon Musk afirmó que Estados Unidos debería adoptar el sistema de votación que impulsa Milei

El magnate sudafricano valoró positivamente los proyectos de Boleta Única y eliminación de las primarias.

Elon Musk afirmó que Estados Unidos debería adoptar el sistema de votación que impulsa Milei
10 enero de 2024

El empresario y magnate sudafricano, Elon Musk, afirmó hoy que Estados Unidos debería adoptar el sistema de votación que impulsa el presidente, Javier Milei, mediante la implementación de la Boleta Única y la eliminación de las primarias.

La postura del Musk se dio a conocer luego de que un usuario de la red social X posteó una imagen de Milei junto a un mensaje en el que se elogian los cambios electorales que están siendo tratados en el Congreso para modificar el sistema de votación. 

"Argentina ha implementado: votación en un solo día, urnas hechas a mano, boletas de papel e identificación con fotografía requerida. ¿Estados Unidos debería hacer lo mismo?", interrogó. 

Por su parte, el fundador de SpaceX citó el posteo y respondió: "Sí", dándole su respaldo a la idea de adoptar el mismo sistema de sufragio que propone el Gobierno nacional. 

En tanto, la canciller Diana Mondino respondió al nuevo guiño de Musk para con el mandatario argentino: "Estamos volviendo al escenario mundial", aseguró.

La modificación del sistema electoral, que reemplaza la tradicional boleta sábana por la boleta única de papel, está siendo tratada en el Congreso y aún no fue aprobada.

El gesto del empresario sudafricano se suma al acercamiento que viene teniendo con el libertario desde que ganó las presidenciales. 

El vínculo del magnate con nuestro país no es sólo declarativo, dado que luego de la llegada de Milei a la Casa Rosada, Starlink, el servicio de internet satelital de la empresa Space X, anunció que arribará a la Argentina este año. 

Lee también