Sospechas

Escándalo por la casa de Adorni: el contratista confirmó pagos en negro y habló de US$ 245.000

El contratista Matías Tabar confirmó que Manuel Adorni le pagaba "en efectivo" por la remodelación de su casa en el country Indio Cuá. También aseguró que trabajar "en negro" es "muy normal" en la construcción.

El contratista de Adorni rompió el silencio: "Parece que los únicos que evadimos fuimos Manuel y yo"
El contratista de Adorni rompió el silencio: "Parece que los únicos que evadimos fuimos Manuel y yo"
14 mayo de 2026

El contratista Matías Tabar, encargado de las remodelaciones en la casa que Manuel Adorni compró en el country Indio Cuá, habló públicamente por primera vez y reconoció que el jefe de Gabinete le pagó "en efectivo" y en negro por los trabajos realizados. Además, buscó bajarle el tono al escándalo judicial y aseguró que la obra fue "una situación totalmente normal".

En una entrevista con Radio Rivadavia, Tabar explicó que los US$ 245.000 mencionados en la causa judicial corresponden al monto final de la remodelación, aunque aclaró: "Yo no le cobré esa plata". Según relató, el presupuesto inicial era de "85 mil dólares más 9 mil de la pileta", pero luego se fueron sumando pedidos adicionales. "Era una obra normal de principio a fin. En ningún momento volaba plata por la obra ni caían dólares del techo", sostuvo.

El contratista también confirmó que "todos los pagos eran en efectivo" y que los entregaba personalmente el entonces vocero presidencial. "Nos encontrábamos por ahí, venía él", detalló. Además, afirmó que en la construcción "es muy normal" trabajar en negro y lanzó una frase que generó fuerte repercusión: "Parece que los únicos que hemos evadido somos Manuel y yo". Según argumentó, "ninguna persona en Argentina puede solventar una construcción declarando absolutamente todo".



"Me dolió la agresión de Milei": habló el contratista que complicó a Adorni
"Me dolió la agresión de Milei": habló el contratista que complicó a Adorni

Sobre su vínculo con Adorni, Tabar contó que lo conoció en abril de 2024 a través de una inmobiliaria vinculada al country y relató que la propiedad "no era una casa despampanante", aunque terminaron haciéndole una remodelación integral. En todo momento habló del funcionario en tono afectuoso, incluso llamándolo "Manu", y lamentó la situación judicial: "Lo adoro. A él y a su familia", expresó. También negó haberse sentido presionado por los llamados y mensajes que recibió antes de declarar ante la Justicia.

Tabar además se refirió a las declaraciones de Javier Milei, quien lo había tratado de "mentiroso" y "kirchnerista". Admitió que los dichos del Presidente le dolieron, aunque luego intentó relativizarlos: "Es una persona demasiado inteligente y a veces larga lo que piensa". Finalmente, consideró que el caso tomó una dimensión desmedida: "Por una remodelación, una pavada, termina en un despelote nacional".



Las frases y datos clave del caso

  • Matías Tabar confirmó que Manuel Adorni le pagaba "en efectivo" por la obra.
  • El contratista reconoció que parte de los trabajos se realizaron "en negro".
  • La remodelación en la casa de Indio Cuá llegó a un costo final de US$ 245.000.
  • "Todos los pagos eran en efectivo", afirmó Tabar sobre la modalidad utilizada.
  • El empresario aseguró que en la construcción "es muy normal" trabajar sin facturar todo.
  • Javier Milei había calificado públicamente a Tabar como "mentiroso" y "kirchnerista".