dom 28 Abr

BUE 9°C

Declaraciones

Federico Pinedo dijo que Javier Milei trabaja para "desarmar la bomba" y evitar una hiperinflación

El expresidente provisional del Senado aseguró que el libertario deberá además recomponer las relaciones entre las fuerzas y "poner la fuerza del lado de la producción y del trabajo".

Federico Pinedo
Federico Pinedo
06 diciembre de 2023

El expresidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que el reciente electo Javier Milei trabaja en "desarmar la bomba" económica y combatir la hiperinflación. El referente de Juntos por el Cambio elogió además el paquete de leyes ómnibus que el libertario enviará al Congreso el lunes 11 de diciembre, 

"Hay veces que los políticos no se animan a tomar decisiones y dejan que las cosas tomen su curso y exploten. Ahí nadie domina la situación, pero no creo que estemos en una situación como esa", expresó en una entrevista con el periodista Marcelo Longobardi para Radio Rivadavia.

En la misma línea, respecto al rol del fundador de La Libertad Avanza destacó: "Estamos en una situación previa a la explosión, pero hay alguien desarmando la bomba". 

"Existe un espacio bastante grande para no caer en la hiperinflación que es la principal preocupación. Hemos salido de un hiper con 50% de pobreza, pero nunca entramos con 50% de pobreza", subrayó. 

Asimismo, Pinedo pidió presentar un plan básico de estabilización en el que se reduzca el gasto público y que presente un Estado austero. "Hay que poner toda la fuerza del lado de la producción y no de lo improductivo, hay que empezar a mover la rueda, estabilizar y hacer crecer", pidió.

Además, el exdiputado vaticinó una inflación muy alta "producto de la enorme emisión e irresponsabilidad de Sergio Massa" para los próximos meses y manifestó que habrá que crear "un plan creíble y serio que muestra que la Argentina va a gastar menos de lo que tiene y no va a generar una nueva crisis".

Por otra parte, el exlegislador aseguró que junto a Patricia Bullrich habían pensando en un paquete de leyes para reformar el Estado para que "sea de servicios y no de goce de los funcionario y sus amigos". "Hay que estabilizar y para eso hay que dar señales claras que no vas a quebrar en el corto plazo. La Argentina va a empezar a crecer monumentalmente", indicó.

"Hay que pasar trabajadores del mercado negro al mercado blanco. Es lo que se puede llamar como reforma laboral. Es pro empleo para agregar derechos. Es lo que hay que buscar acordar y para eso hay que simplificar algunos tipos de trabajo. Lo dejamos para una discusión con la CGT", anticipó al respecto.

Por último, el presidente provisional del Senado afirmó que la irrupción de Javier Milei alteró el sistema político, y opinó sobre las intenciones del libertario de hablar en las escalinatas del Congreso en el marco de la ceremonia de asunción y no en la Asamblea Legislativa. "Está ratificando su vínculo con la gente", concluyó.

Lee también