sab 13 Abr

BUE 17°C

Tensión en Jujuy

Gerardo Morales: "Hago responsables a Alberto Fernández y Cristina Kirchner por la extrema violencia"

"Los violentos no nos van a torcer el brazo", remarcó el gobernador tras la avanzada sobre la Legislatura donde se tomaba juramento de la reformada Constitución provincial.

En tanto, algunos manifestantes intentaron ingresar al edificio de la Legislatura y prendieron fuego algunas de sus instalaciones.
En tanto, algunos manifestantes intentaron ingresar al edificio de la Legislatura y prendieron fuego algunas de sus instalaciones.
20 junio de 2023

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, responsabilizó al presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Fernández de Kirchner por los incidentes generados a las puertas de la Legislatura de la provincia en el marco de las protestas contra la reforma de la Constitución provincial. 

"Hago responsable al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy", remarcó a través de sus redes sociales.

El mandatario hace referencia al avance de los manifestantes que intentaron ingresar a la Legislatura de la Provincia donde, en su interior, se tomaba juramento de la reformada Constitución jujeña. 

Afuera, la policía reprimía con balas de goma y gases lacrimógenos.

El avance policial se registró poco después de las 11 a unos 200 metros del parlamento provincial, donde el gobernador Gerardo Morales encabezaba la sesión y se disponían a jurar la reforma de la Carta Magna.

En principio, la jura estaba prevista para esta tarde a las 18.30 en las instalaciones del Teatro Mitre de la Cuidad de San Salvador de Jujuy, pero se adelantó a esta mañana, en medio de un clima de protestas en rutas y calles de todo el territorio provincial.

Efectivos de infantería de la policía jujeña se enfrentaron con los manifestantes, arrojando balas de goma y gases lacrimógenos en un clima de tensión en la capital jujeña.

En tanto, algunos manifestantes intentaron ingresar al edificio de la Legislatura y prendieron fuego algunas de sus instalaciones.

Mientras tanto, en el interior del edificio, los convencionales constituyentes votaron y juraron el nuevo texto.

"Habiendo jurado la nueva Constitución de la provincia de Jujuy, los señores y señoras convencionales y presidentes de los tres poderes del Estado y habiendo sido aprobada la nueva Constitución de la provincia, la misma entra en vigencia partir de su publicación", anunció Morales.

Y concluyó: "Con esto damos por finalizada la tarea de la convención constituyente, damos por aprobada y jurada la nueva Constitución de Jujuy".

En esta nota

Lee también