mar 28 May

BUE 9°C

Conferencia de prensa

Javier Milei acusó al Gobierno de intentar proscribirlo: "Saben que estamos a punto de ganar"

Milei aseguró que se trata de "ensuciar el proceso electoral" para "proscribir" su candidatura

Javier Milei le respondió a Alberto Fernández.
Javier Milei le respondió a Alberto Fernández.
11 octubre de 2023

El candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, le respondió este miércoles al presidente Alberto Fernández luego de que el primer mandatario lo denunció por el delito de "intimidación pública"

"El kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral o incluso proscribir en las elecciones de agosto, porque saben que estamos a punto de ganar en octubre y terminar con su Gobierno de delincuentes para siempre", aseguró Milei.

  • El libertario estuvo acompañado durante la conferencia por el candidato a jefe de Gobierno porteño del espacio, Ramiro Marra, el postulante a diputado por la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo; la candidata a diputada Marcela Pagano y la aspirante a gobernadora bonaerense, Carolina Piparo.

El candidato presidencial por La Libertad Avanza consideró "una canallada hacer responsable de la corrida bancaria a la única fuerza política que propone el cambio".

"Les digo al presidente Fernández y la vicepresidenta (Cristina) Kirchner y al Presidente en funciones, el ministro de Economía (Sergio) Massa, que nada va a poder evitar la paliza que les vamos a dar en las urnas", auguró Milei durante una conferencia de prensa en respuesta a la denuncia de Fernández por "intimidación pública".

  • El jefe de Estado consideró la desacreditación de la moneda nacional por parte de Milei causó "temor" en la ciudadanía y favoreció el desarrollo de una "corrida" bancaria en los últimos días.

El candidato libertario -en la conferencia realizada en las oficinas de la empresa Bull Market de Ramiro Marra, el candidato a jefe de Gobierno porteño de LLA- consideró también que desde el Gobierno "se está tratando de ensuciar el proceso electoral e incluso proscribir a la fuerza política que obtuvo mas votos en las PASO", y aseguró que "la hiperinflación no tiene nada que ver con nosotros".

"Siguen tirando nafta al fuego ¿Qué creían que iba a pasar con el 'plan platita'?", se preguntó. Y respondió a la denuncia asegurando que "es una canallada hacer responsable de la corrida bancaria a la única fuerza política que propone el cambio".

Lee también