sab 22 Jun

BUE 17°C

Declaraciones

Javier Milei ante productores agropecuarios en La Rural: "Vamos a eliminar el impuesto PAIS y después las retenciones"

El mandatario nacional participó de un evento ganadero y envió un mensaje al sector.

El Presidente asiste a la 81° Exposición Angus de Otoño Indoor
El Presidente asiste a la 81° Exposición Angus de Otoño Indoor
24 mayo de 2024

El presidente Javier Milei participó de un evento en La Rural y aseguró que la idea de su gestión es "eliminar el Impuesto País" para luego quitar las retenciones y que "el campo sea libre".

Milei asistió al cierre de la edición 81° de la Exposición Angus de Otoño Indoor en La Rural convocada por la Asociación Argentina de Angus (AAA).

  • En un momento de la recorrida, en medio de un fuerte operativo de seguridad, le dieron un micrófono y el Presidente pronunció unas breves palabras con un mensaje para el cambio.

"Vamos a eliminar el Impuesto País y luego las retenciones para que el campo sea libre", enfatizó el jefe de Estado, que estuvo acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Además, agregó: "Así como hemos trabajado en el mercado de cambios para terminar con la brecha, que en algún momento puede tener alguna oscilación con lo que está pasando, también estamos trabajando fuertemente para eliminar el cepo".

En el inicio de su mensaje, Milei sostuvo: "Claramente, mi presencia y mi visita a la Rural es una clara señal de apoyo a este sector, que es tan importante en la historia argentina y para el futuro del país".

"Cuando terminemos de desactivar todas las bombas que nos dejaron los kirchneristas, va a haber tipo de cambio libre", continuó.

Y cerró: "Las cosas que he prometido en la campaña las estamos cumpliendo, solamente estamos terminando de desactivar las bombas que nos dejó el kirchnerismo, pero créanme que vamos a ser libres y vamos a salir adelante, y el campo va a tener un rol fundamental. Muchísimas gracias. Viva la libertad, carajo".

  • Desde el lunes pasado, se lleva adelante la muestra de esa raza bovina. 
  • Milei ya había asistido a Expo Angus en mayo de 2022, cuando era diputado nacional. 
  • Este viernes, el mandatario recorrió los boxes donde se encuentran los animales de la raza Angus que llegaron para competir en la exposición. 

Estuvo en la pista de jura de animales y luego dio el breve mensaje en un estrado junto a Karina Milei, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y el de la Asociación 
Argentina de Angus, Alfonso Bustillo.

Milei participará del acto inaugural de La Rural junto a otros dos presidentes de la región

El presidente Javier Milei participará junto a sus pares de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, de la Exposición Rural de Palermo que se celebrará del 18 al 28 de julio en el barrio porteño de Palermo. 

Para eso, la organización debió realizar modificaciones en la fecha del evento y en lugar de celebrar su inauguración el sábado, como es habitual, tendrá lugar hará el domingo.

"Por cuestiones organizativas y logísticas de todos ustedes, les comunicamos que, en el marco de una nueva edición de la Exposición Rural, han sido invitados oficialmente a participar del Acto Inaugural los presidentes Javier Milei (Argentina), Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Santiago Peña (Paraguay)", aclararon desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) a través de un comunicado. 

La 136° edición de la muestra reunirá a los actores centrales de la comunidad agraria y garantizará la asistencia de tres mandatarios de la región, por lo que el acto inaugural "se realizará el domingo 28 de julio, a las 11, y no el sábado, como es tradicional".

De concretarse la visita, el libertario continuará una tradición que fue suspendida por el expresidente Alberto Fernández, luego de que Mauricio Macri participara de la Expo de 2019.

En esta nota

Lee también