sab 27 Abr

BUE 16°C

Debate

Javier Milei se quedó sin palabras: la revelación de Massa sobre su pasantía en el Banco Central

El candidato de Unión por la Patria hizo una revelación en el marco del debate rumbo al balotaje y se desató una dura polémica.

La pasantía de Javier Milei en el Banco Central y el planteo del psicotécnico de Sergio Massa
La pasantía de Javier Milei en el Banco Central y el planteo del psicotécnico de Sergio Massa
13 noviembre de 2023

En medio de un debate caliente, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo que su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei, cuestiona el empleo público "pero él fue empleado del Banco Central".

  • Milei admitió haber hecho una "pasantía" como economista en el BCRA cuando estudiaba en la universidad.

Pero Massa sugirió que a Milei no le renovaron la pasantía por alguna cuestión vinculada con su salud mental, lo que mereció un duro rechazo del libertario, en uno de los cruces más fuertes que protagonizaron.

"Yo pedí que hagamos el psicotécnico pero vos te negaste", le reprochó Milei. "Dale, te invito a que lo hagamos", lo desafió Massa.

-Vos trabajaste en el Banco Central, ¿sí o no?, preguntó Massa

-Sí, era un pasante, responde Milei.

-"Y contale a la gente por qué no te renovaron la pasantía, contale. Porque entiendo que estás enojado con el BCRA porque en algún momento te sentiste rechazado, pero no se trata de eso, se trata de ir al abrazo de lo que a uno lo rechaza", le recortdó Massa.

Milei tuvo un convenio de pasantía no rentada en el mencionado banco desde el 22/12/1992 al 22/06/1993, contrato que no fue renovado a diferencia de la de otros pasantes debido a su bajo desempeño.

Libertarios acusaron a Massa de usar información de inteligencia para acorralar a Milei con el BCRA

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, afirmó que el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, pudo haber conseguido el dato de que Javier Milei trabajó en el Banco Central a través de los servicios de inteligencia.

"Me pareció que tenía recursos de la AFI", afirmó Villarruel en declaraciones al canal TN.

Al ser consultada sobre el dato que reveló Massa y que Milei reconoció como cierto durante el debate, la diputada nacional aseguró que le pareció "preocupante" que el ministro de Economía conociera esa información, lo que atribuyó a canales ilegales.

Lo mismo deslizó el legislador porteño Ramiro Marra, que también en declaraciones televisivas señaló que Massa pudo haber conseguido la información a través de los servicios de inteligencia.

El ex candidato a jefe de Gobierno porteño sostuvo que él no conocía que Milei había trabajado en el Banco Central.

Mientras el libertario cuestionaba el empleo público, el titular del Palacio de Haciendo afirmó: "Pero él fue empleado del Banco Central".

Milei admitió haber hecho una "pasantía" como economista en el BCRA cuando estudiaba en la universidad.

"¿Por qué no te la renovaron? Contale a la gente, entiendo que estés enojado con el Banco Central porque en algún momento te sentiste rechazado", enfatizó Massa.

Lee también