sab 22 Jun

BUE 17°C

Máxima tensión

Javier Milei regresó a la Argentina y subió la apuesta contra Pedro Sánchez: España evalúa cortar relaciones

El mandatario publicó un mensaje en la red social X en el que indicó: "Volvió el León, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas". Además, mantuvo charlas con sus seguidores.

España retiró a su embajadora en Buenos Aires y se reunirá con el embajador argentino para "exigirle" una disculpa de Milei a Pedro Sánchez
España retiró a su embajadora en Buenos Aires y se reunirá con el embajador argentino para "exigirle" una disculpa de Milei a Pedro Sánchez
20 mayo de 2024

El presidente Javier Milei regresó a la Argentina tras su paso por España, donde recibió sendas críticas por sus dichos sobre la esposa de su par ibérico Pedro Sánchez, y redobló la apuesta al indicar que volvió "surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas", mientras que mantuvo diálogo con varios de sus seguidores.

"Hola a todos...!!! Volvió el León, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas...VIVA LA LIBERTAD CARAJO", indicó el mandatario junto a una foto de un león y la bandera argentina en un mensaje en su cuenta de la red social X.

Tras el mensaje un usuario del país europeo le pidió que se quede unos días más en España, pero le respondió que ya se encontraba en Argentina, mientras que otro le indicó: "Puedo ser su padre y no estoy de acuerdo con las formas, pero 'de mayor'" quiero tener su capacidad.  Conseguir poner a todo un gobierno de reclutas patosos a mear, es digno de aplauso. Si regresa a mi amada España, tiene usted un sitio en mi mesa".

Luego de los dichos del ciudadano español, Milei respondió: "Lo importante es el contenido y no las formas... además, el resultado me avala en el modo de enfrentarlos"

En tanto, otro usuario señaló: "Nos has dejado España empapada JAJAJAJAJA! VIVA CARAJOOOOO! Muchas gracias por venir a decirles lo que nadie se atreve!  honor a ti y a los tuyos, varón" y el Presidente contestó: "A los rojos les duele mucho cuando se les derriba el castillo de naipes...".

Por su lado, un argentino que dijo que hace 3 años vive en España, manifestó: " Banco la libertad, pero vas a coincidir en que en Argentina hay más pobreza que nunca, primero deberías bajar la pobreza, mejorar la salud y la educación  y después salir a dar conferencias. Prioridades, ¿no?".

Milei le respondió: "Justamente, mis charlas resulten ser un potente atractor de inversiones que son la base de solución de los problemas de empleo, pobreza e indigencia...". Luego, un argentino le pidió que "no se aleje de la gente común la gente de barrio" y le dijo: "Lo intento sujeto a las restricciones que imponen los protocolos de la seguridad".

Otros usuario del país europeo indicó: "Te has ido despertando a la población de España. Has levantado a muchas personas del sofá. VIVA LA LIBERTAD CARAJO!" y Milei le contestó: "Vine a despertar leones...".

Tras elogios de otro usuario de Argentina, indicó: "Parte de mi trabajo es volver a poner al país en el centro de la discusión mundial".

El Gobierno asegura que Milei no se va a disculpar con Sánchez

Adorni calificó al paro como "un atentado contra el bolsillo y contra la voluntad de la gente"
 

El presidente Javier Milei no va a pedir disculpas por sus dichos sobre la esposa de su par español, Pedro Sánchez, que desataron una crisis diplomática con el país europeo, según indicó este domingo el vocero presidencial Manuel Adorni. 

"El presidente Milei no va a pedir disculpas porque no tiene de qué disculparse. Recordemos que el 3 de mayo el gobierno español trato al Presidente de 'gente muy mala' y de 'consumir sustancias', dijeron que somos unos ´negacionistas, odiadores, autoritarios´´", expresó Adorni en declaraciones a La Nación+. 

Adorni había adelantado esa posición más temprano en un posteo en la red social X: "Lo trataron de odiador, de negacionista, de ´ingerir sustancias´, de autoritario, de anti-democrático y de ser gente ´muy mala´. Ojalá en algún momento reflexionen y pidan sinceras disculpas. Fin", sostuvo el vocero, en alusión a descalificaciones hacia Mieli que partieron de dos ministros españoles.

También el subsecretario de prensa, Javier Lanari, se sumó desde la red social para justificar la posición del Presidente. "El ministro de Transporte de España (Óscar Puente) insultó a Milei y lo trató de 'drogadicto'. No fue el único: la ministra de Ciencia española (Diana Morant) tildó a Milei de 'negacionista' y dijo que 'atenta contra la democracia'. Pero el que pone en riesgo las relaciones y debe disculparse es Milei...", indicó.

Más temprano, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, había exigido a Milei que emita unas "disculpas públicas" tras su discurso de este domingo en Madrid en la que llamó "corrupta" a la esposa de Sánchez durante un evento del partido ultraderechista VOX, en Madrid. Albares advirtió que puede haber "consecuencias" si Milei no ofrece las dispensas del caso.

"Las palabras pronunciadas hoy por Javier Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica", advirtió Albares. 

También consideró que se trató de "un ataque frontal" a la democracia y las instituciones de España. "No tienen precedentes en la historia de las relaciones entre dos países, dos pueblos unidos por lazos de hermandad", agregó.

España retiró a su embajadora en Buenos Aires y se reunirá con el embajador argentino para "exigirle" una disculpa de Milei a Pedro Sánchez

https://media.vozpopuli.com/2024/05/Pedro-Sanchez-junto-a-su-esposa-Begona-Gomez.jpg

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, citó este lunes al embajador de Argentina en España, Roberto Sebastián Bosch, para exigirle las disculpas del presidente de su país, Javier Milei, y no descartó la posibilidad extrema de una ruptura de relaciones entre España y la Argentina si no lo hace.

El ministro Albares anunció la reunión con el embajador argentino en una entrevista en la emisora de radio Cadena Ser, después de que la víspera informase de que había llamado a consultas "sine die" (sin plazos) a la embajadora española en Argentina, María Jesús Alonso, y exigiese ya esas disculpas.

El encuentro con el diplomático argentino será a las 13, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Después de que el portavoz presidencial de Argentina, Manuel Adorni, haya respondido que es el Gobierno español el que debe pedir disculpas a Milei, Albares subrayó que van a seguir pidiendo que sea el presidente argentino el que lo haga por su "ataque frontal" contra la Presidencia del Gobierno español y su "injerencia flagrante" en asuntos internos de España.

Al plantearle si la situación puede desembocar en la ruptura de relaciones con Argentina, el ministro se limitó a anunciar que ha convocado para este lunes al embajador de ese país en Madrid, el diplomático Roberto Bosch, para trasladarle "la gravedad de la situación" y exigirle las disculpas de Milei.

Ante la insistencia de si se pueden romper relaciones, el ministro Albares recalcó que no quiere adelantar acontecimientos y prefiere esperar las disculpas de Milei.

"Nosotros actuaremos y tomaremos las medidas oportunas según lo vayamos considerando y las vayamos analizando", añadió el ministro Albares.

Begoña Gómez, la esposa del presidente Pedro Sánchez, tiene abierta una causa judicial para evaluar pruebas sobre supuesta intermediación a favor de empresarios que luego fueron beneficiados con contratos del Estado.
 

Lee también