El jefe de Gobierno, Jorge Macri, se reunirá desde las 11 con funcionarios del Ministerio de Economía para una nueva audiencia para arribar a un acuerdo por el pago de la coparticipación de Ciudad.
- Según informaron fuentes del Ministerio de Economía a la Agencia Noticias Argentinas, no asistirá el titular de la cartera, Luis Caputo, pero sí formarán parte de la convocatoria "los mismos cuatro funcionarios" del encuentro con el alcalde porteño del pasado 22 de agosto.
De esta manera, los representantes de Hacienda que arribarán mañana a Tribunales serán el secretario Legal y Administrativo, José María García Hamilton; el secretario de Hacienda, Carlos Guberman; la subsecretaria de coordinación fiscal, Valeria Sánchez; y el secretario de Legal, Alejandro Speroni.
Asimismo, en el entorno del titular del Palacio de Hacienda reiteraron que la ausencia de Caputo a la reunión se debe a que las audiencias son de carácter "técnico" y, por esa razón, la cartera envía a los funcionarios que "entienden del tema".
"Nación está pagando por adelantado cada viernes, cumpliendo con el fallo de la Corte", explicaron desde Economía.
Por el lado de Ciudad, acompañarán a Jorge Macri a la audiencia convocada por la Corte Suprema el Procurador General porteño, Martín Ocampo, y el ministro de Justicia capitalino, Gabino Tapia.
- La última audiencia se había realizado el pasado 22 de agosto, cuando Macri planteó que, durante esa reunión, "cada parte expuso sus posturas" pero no sirvió para llegar a un entendimiento.
"Son varias las discusiones. Nación decidió, a partir de la primera semana de agosto, empezar a pagar de manera discrecional. Para nosotros eso no es cumplir con el fallo de la Corte", argumentó Macri.
El alcalde porteño había señalado que el máximo tribunal le ordenó al Gobierno nacional pagar "el 2,95 por goteo" y manifestó que "eso no se está cumpliendo".
El origen del reclamo de Ciudad estuvo motivado en la medida cautelar que la Corte emitió en diciembre de 2022 en favor del Gobierno porteño para revertir una decisión que tomara el ex presidente Alberto Fernández.
La reuniones entre ambas partes vienen sucediéndose desde enero, pero el conflicto perdura porque desde Ciudad entienden que el Ejecutivo nacional no está pagando de acuerdo a lo estipulado por el máximo tribunal de Justicia.