sab 22 Jun

BUE 17°C

Congreso

José Luis Espert estalló contra los senadores radicales: "Déjense de joder, la Ley Bases tiene que salir lo más pronto posible"

"No hay que hacerle el juego al kirchnerismo", advirtió el diputado libertario. El oficialismo debió postergar el dictamen una semana más.

El diputado libertario José Luis Espert
El diputado libertario José Luis Espert
23 mayo de 2024

El diputado libertario José Luis Espert criticó hoy a los senadores de la UCR ante la demora en el tratamiento de la Ley de Bases y les reclamó que "no hay que hacerle el juego al kirchnerismo".

"No le busquen el pelo al huevo dejensé de joder, la Ley Bases tiene que salir lo más pronto del Senado, no hay que hacerle el juego al kirchnerismo", se quejó Espert en declaraciones a Radio Rivadavia.

Al respecto, cuestionó que el radicalismo "vote con el kirchnerismo a favor del FONID" (fondo de incentivo docente), y recordó que "las provincias ya tienen la plata para pagarle a los docentes, pero no lo quieren hacer".

"Votar con el kirchnerismo es otra cosa, es votar con un proyecto político de miseria, el kirchnerismo es algo maldito en la Argentina", advirtió, e insistió en que no se puede "golpear el la columna del plan de reducción de gasto publico y del déficit fiscal".

Además criticó a los gobernadores por la Ley de Bases: "Eso de que les dicen a los diputados ´hagan esto´ pero después hay negociar de nuevo por los senadores...negocien una sola vez, flaco".

Sobre el acto que compartió con el presidente Javier Milei en el Luna Park, Espert dijo estar "agradecido por el lugar" que el mandatario le dio en su gobierno, y agregó: "banco la media horita que cantó".

Por último, se refirió a su posible candidatura a gobernador en 2027 o a senador en 2025: "Sólo dijo que donde el presidente Milei diga que tenga que estar, estaré. De las listas (para las legislativas del año próximo) ni se habla a puerta cerradas todavía, estamos muy concentrados con la tarea de gobierno".

 

Lee también