Boleta Única

Kicillof explota contra Milei: "Nadie sabe cómo carajo se vota"

El gobernador bonaerense cargó contra Milei por el uso de la Boleta Única y su relación con Trump. "Todo le viene saliendo mal", disparó sin filtro.

ALERTA de Kicillof: "Estamos DESESPERADOS, nadie sabe cómo carajo se usa la Boleta Única"
ALERTA de Kicillof: "Estamos DESESPERADOS, nadie sabe cómo carajo se usa la Boleta Única"
23 octubre de 2025

A tres días de las elecciones legislativas nacionales, el gobernador bonaerense Axel Kicillof apuntó contra Javier Milei por haber implementado la Boleta Única de Papel (BUP). "Nadie sabe cómo carajo se usa", lanzó en una entrevista con El Destape Radio. 

  • Según el mandatario, el sistema "fue un invento de Milei porque entendió que le convenía, pero terminó siendo un lío que nadie entiende".

Kicillof recordó que por ese motivo decidió desdoblar la elección bonaerense, y sostuvo que "si además de explicar cómo votar con la Boleta Única había que ir al cuarto oscuro a votar otra vez, era un caos". Añadió que "el plan era imponer la BUP en todo el país y ganar con la marca, pero les salió mal", ironizando sobre la confusión electoral que generó el nuevo formato.

Kicillof vs Milei: "Nadie sabe cómo carajo se usa la Boleta Única". A días de votar, estalla la interna por el sistema 



El gobernador también vinculó al presidente estadounidense Donald Trump con la campaña del libertario. "Trump parece su jefe de campaña. Le dice todo lo que no debería decir, lo ningunea, lo humilla, lo maltrata", expresó en referencia a las declaraciones del republicano, quien aseguró que la ayuda financiera de Estados Unidos a la Argentina depende del resultado electoral.

"No me gusta que Trump lo basuree, porque representa a la Argentina. Pero Milei con los poderosos se vuelve cholulo y felpudo", agregó Kicillof, cuestionando el tono con el que el mandatario argentino se refiere a su par norteamericano.

Por último, el gobernador interpretó los recientes incidentes en Lomas de Zamora como parte de una estrategia de provocación del oficialismo. "Milei fue al Conurbano a provocar, buscando que pasara algo. Quería montar un episodio confuso como el de Bolsonaro", dijo, y concluyó: "Están jugando una campaña a vida o muerte, como si fuera un pleno en la elección".