vie 24 May

BUE 10°C

Israel

La carta del presidente de Israel a Javier Milei: "Ha sido un amigo y aliado leal. Le estaremos agradecidos por su incondicional compromiso"

Isaac Herzog le envió una carta al mandatario nacional en la que le agradeció "por su incondicional compromiso" y destacó su "valiente y firme apoyo".

La carta del presidente de Israel a Javier Milei: "Ha sido un amigo y aliado leal. Le estaremos agradecidos por su incondicional compromiso"
18 abril de 2024

El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, le envío una carta de agradecimiento a Javier Milei, que se conoció este jueves a partir de su difusión por parte de la cuenta en X de la Oficina del Presidente.

Allí, el mandatario israelí expresa el "profundo agradecimiento por su apoyo inquebrantable tras el último ataque iraní contra nuestro pueblo", en referencia al bombardeo a través de drones y misiles que realizó Irán, que generó la suspensión de la gira por Europa por Milei y su regreso al país para convocar a un Comité de Crisis.

"Ha sido un amigo y aliado leal de Israel y le estaremos agradecidos por su incondicional compromiso con nuestra seguridad", sostiene en su misiva dirigida a su par argentino.

2Herzog, además, recuerda el viaje de Milei a Tel Aviv, en febrero, durante el cierre de la primera jornada de su visita de Estado.

"En efecto, como hemos hablado durante su reciente visita a Israel, es un momento de profunda claridad moral", sostiene el jefe de Estado israelí. Además, se refiere a "los brutales horrores del 7 de octubre" por parte de Hamas, y destaca la decisión de la Justicia argentina de declarar culpable a Irán por los atentados a la embajada de Israel en Argentina y a la Asociación Mutual Israelita en Argentina.

"Gracias nuevamente por su valiente y firme apoyo. Eres un verdadero amigo para Israel y el pueblo judío, y espero que esta camaradería pueda continuar en los años venideros", concluye Herzog.

En esta nota

Lee también