Elecciones 2025

Macri endurece su apoyo a Milei y llama a no dividir el voto opositor: "La mayoría se arrepiente del 2019"

El expresidente apoyó la campaña de La Libertad Avanza y pidió no dividir el voto opositor. "La elección es binaria", aseguró desde Europa.

Macri endurece su apoyo a Milei y llama a no dividir el voto opositor: "La mayoría se arrepiente del 2019"
9 octubre de 2025

El expresidente Mauricio Macri volvió a pronunciarse sobre la coyuntura electoral y lanzó una advertencia dirigida a los votantes desencantados: "La mayoría de los que votaron así todavía se arrepiente", escribió en X, en alusión a las PASO de 2019 que marcaron el regreso del kirchnerismo al poder.

El mensaje se dio en respuesta a una publicación de Fernando de Andreis, exsecretario general de la Presidencia y actual candidato a diputado por La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires. De Andreis comparó las próximas elecciones legislativas del 26 de octubre con los comicios de hace seis años:

  • "Un grupo de electores, que se decían enojados con el gobierno, decidió votar cualquier cosa e hicieron que ganara la dupla de Alberto Fernández y Cristina Kirchner", escribió.

"Cada voto que no vaya a nuestra alianza, va para ellos"

En su posteo, De Andreis planteó que el frente entre La Libertad Avanza y el PRO enfrentará no solo al kirchnerismo, sino también a "otras listas que convergen incidentalmente en su ayuda", mencionando a Lousteau, Manes, Ocaña y los candidatos de la Coalición Cívica.



"La elección del 26 de octubre será totalmente binaria. Cada voto que no vaya a nuestra alianza, va para los Taiana, los Grabois, los Hagman, los Pietragala", advirtió.

Macri, que se encuentra en Europa por un viaje familiar, replicó el mensaje y reforzó la idea del voto útil: "La mayoría de los que votaron así todavía se arrepiente", en referencia a quienes en 2019 se volcaron a opciones alternativas y facilitaron la victoria del Frente de Todos.



Un acercamiento sostenido con Milei

En las últimas semanas, el expresidente multiplicó los gestos de apoyo al oficialismo libertario. A fines de septiembre mantuvo una reunión con Javier Milei y Guillermo Francos en la Quinta de Olivos. "Es bueno haber retomado el diálogo después de más de un año", dijo entonces, y anticipó que tras las elecciones "el gobierno iniciará una etapa de cambios orientados a reformas estructurales importantes".

Pocos días después, señaló que espera que "los que queremos un cambio podamos unirnos para impulsar en el Congreso las transformaciones que el país necesita". Milei, por su parte, recogió el guante y destacó públicamente su predisposición: "Voy a tomar de la mejor manera las sugerencias del presidente Macri", aseguró en una entrevista televisiva.