sab 20 Abr

BUE 22°C

Mensaje para el PRO

Manes anota a la UCR para “liderar la coalición y buscar la Presidencia”

El radicalismo de la provincia mostró su poderío y envió señales hacia dentro del partido y hacia la interna con PRO

Acto de la UCR en el estadio de Ferro.
Acto de la UCR en el estadio de Ferro. Archivo.
29 octubre de 2021

Con un acto en el estadio de Ferro, la UCR de la provincia de Buenos Aires, y el candidato a diputado Facundo Manes, mostraron fortaleza luego de la cosecha de 1.250.000 votos en las primarias, y elevaron el perfil de cara a la disputa que se abre en Juntos por el Cambio respecto del liderazgo de la coalición opositora. 

Al finalizar el acto, la plana mayor de la dirigencia de la UCR se subió al escenario, y también mostró diferencias dentro del propio radicalismo. Y es que ninguno de los presentes, respondía a Martín Lousteau, o a la UCR de la CABA, que buscará quedarse con la presidencia del partido luego del 10 de diciembre.  

Lo cierto, es que el propio Maxi Abad, jefe del partido a nivel bonaerense aseguró: “Me emociona ver un radicalismo activo, movilizado, comprometido y más vivo que nunca. Cuando el radicalismo en la provincia está fuerte, el radicalismo nacional crece”.  

Pero el diputado provincial no se quedó allí, si no que fue por más y envió una señal al PRO: “El radicalismo nacional está llamado como en otros tiempos a liderar una coalición y a buscar la presidencia de la Nación. Somos la UCR de ayer, de hoy y de siempre que se está preparando para liderar la Argentina”.  

Tal como había anticipado El Economista, la idea de los organizadores del acto era celebrar la revitalización que tomó el partido en los últimos meses, no solo con el resultado de las PASO, sino también con algunos triunfos que se han dado en otras provincias.  

Por su parte Manes invocó a la épica, y habló del expresidente Raúl Alfonsín: “En 1983 la Unión Cívica Radical lideró la lucha por la reconstrucción democrática, y la logró. Fue el último proyecto compartido que nos unió y nos inspiró a todos los argentinos. Fue el último proyecto que nos devolvió la capacidad de soñar en grande”.  

Y agregó: “Raúl Alfonsín decía que el preámbulo es un rezo laico. Qué concepto maravilloso. La bella unión de la fe, pero la fe de todos, la de la libertad, la que nos hace República. Terminaremos esta reunión rezando juntos por esa democracia que él nos enseñó a cuidar, por su legado, por nosotros y por nuestros hijos”, y cerró su discurso recitando el Preámbulo de la Constitución, tal como lo hacía Alfonsín  durante la  campaña de 1983.   

Lee también