vie 24 May

BUE 6°C

Balotaje

Martín Tetaz: "El votante de JxC se va a tener que tapar la nariz para elegir al menos malo"

El acuerdo entre Milei, Macri y Bullrich con miras al balotaje fue rechazado por los principales dirigentes del radicalismo.

Martín Tetaz: "El votante de JxC se va a tener que tapar la nariz para elegir al menos malo"
31 octubre de 2023

El diputado de Juntos por el Cambio Martín Tetaz afirmó este martes que el votante del espacio político que integra vive con "una angustia muy grande" la cercanía del balotaje que definirá, el 19 de noviembre, al próximo presidente del país, una instancia en la que, dijo, al momento del voto "se va a tapar la nariz" y elegirá "al menos malo" entre los candidatos Sergio Massa, de Unión por la Patria (UxP), y Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA).

"Hay una angustia muy grande del votante nuestro porque sabe que las dos alternativas son malas. Probablemente al final, con la nariz tapada, termine eligiendo por Guatemala para no elegir 'guatepeor'", expresó Tetaz.

En declaraciones a radio La Red, el legislador nacional y economista dijo que los dirigentes de JxC no tienen "un mandato en el proceso electoral" para indicarle al votante a quién elegir en el balotaje.

"No podemos decirle a la gente lo que tiene que hacer. Cada uno en su íntima convicción va a hacer lo que le parezca menos malo", sostuvo.

Tetaz, sin embargo, admitió la responsabilidad de Juntos por el Cambio en no haber dado "el debate en la previa" de la elección ante la posibilidad de que el próximo presidente pudiera definirse en un balotaje.

"Ese debate no se dio y muchos de nuestros votantes son anti-Massa y anti-Milei. Por eso no podemos apoyar a ningún candidato", señaló.

Tetaz, en tanto, consideró que el acuerdo político al que llegaron con Milei el expresidente Mauricio Macri y quien fuera la candidata presidencial de JxC en los comicios nacionales, Patricia Bullrich, "lastimó una regla de decisión" en la coalición opositora, que es "primero ponernos de acuerdo y no salir cada uno por la suya", sostuvo.

  • El acuerdo entre Milei, Macri y Bullrich con miras al balotaje fue rechazado por los principales dirigentes del radicalismo.

"Nosotros perdimos nuestra identidad. Éramos Juntos por el Cambio pero no nos mostrábamos juntos ante la sociedad. Nos pedían que no nos peleáramos más porque lo que le pasaba a la Argentina era la suficientemente dramático para buscar una salida de evitar la interna permanente. A nosotros nos consumió la interna", admitió.

Tetaz, por su parte, comentó que "hay gente" de JxC "que va a participar" de un eventual gobierno de Milei. "Nosotros no vamos a participar ni del de Milei ni del de Massa, Ahora, si alguno participa, entonces no participa de Juntos por el Cambio", evaluó. 

Lee también