sab 22 Jun

BUE 17°C

Congreso

Martín Tetaz, tras la media sanción en Diputados de la nueva fórmula jubilatoria: "Se queda sin pilas la licuadora"

El diputado nacional de la UCR también advirtió al presidente Javier Milei que "vetar una ley que tiene dos tercios no tiene mucho sentido".

Tetaz remarcó que la iniciativa obtuvo "dos tercios de los votos".
Tetaz remarcó que la iniciativa obtuvo "dos tercios de los votos".
05 junio de 2024

El diputado nacional de la UCR Martín Tetaz destacó la media sanción que obtuvo en la Cámara baja el proyecto de modificación de la fórmula jubilatoria y aseguró que así "se queda sin pilas la licuadora" del ajuste impulsado por el Gobierno del presidente Javier Milei, al tiempo que consideró que "vetar una ley que tiene dos tercios no tiene mucho sentido".

El economista afirmó que la iniciativa "implica que a los jubilados se les devuelva el 8% que el decreto de Milei misteriosamente no reconoció de la inflación de enero".

Tras advertir que el sector pasivo "perdió en 2023 más de 100 puntos" frente a la inflación, el dirigente radical se refirió al anticipo que hizo el mandatario sobre su intención de vetar la normativa, en caso de que obtenga el visto bueno también en el Senado.

  • En ese sentido, Tetaz remarcó que la iniciativa obtuvo "dos tercios de los votos", por lo cual "es una cantidad suficiente para insistir, incluso, ante el veto del Presidente".

"Si yo fuera el Presidente, no vetaría una ley aprobada con dos tercios de los votos del Congreso, porque la Constitución es muy clara y el Congreso puede insistir en la formulación original del proyecto con una mayoría especial de dos tercios", indicó en diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia.

  • E insistió: "Vetar una ley que tiene dos tercios no tiene mucho sentido".

El diputado nacional consideró que "ayer se le sacó la pila a la licuadora, que, según el Presidente, era el 10% del ajuste".

"Si el cambio era que el ajuste fiscal lo paguen los jubilados, es lo mismo que venía haciendo el kirchnerismo hasta ahora. Se queda sin pila la licuadora y ahora tiene que empezar a producir otro tipo de ajuste en otras variables, si es que quiere continuar ajustando", destacó.

Lee también