sab 27 Abr

BUE 16°C

Massa acepta ir a las PASO

Sergio Massa dio a entender en el Congreso del Frente Renovador que será candidato a presidente.

Massa precandidato.
Massa precandidato. FR
Augusto Milano 11 junio de 2023

Sergio Massa dio a entender en el  Congreso del Frente Renovador que será candidato a presidente. Y la novedad fue que afirmó que su espacio  está dispuesto a competir en primarias aunque reiteró que considera que lo mejor sería que hay un candidato de unidad. "Si hay primarias, anótennos",  afirmó el ministro de Economía.

También ratificó la continuidad en el Gobierno de todos los funcionarios pertenecientes al Frente Renovador.  

Hizo una referencia elogiosa, aunque no la mencionó, a Cristina Kirchner y criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri. Pero también cargó contra la actitud de la oposición en este momento. Además,  se refirió críticamente a las peleas internas a la que denominó Juntos por el Cargo  y de allí la necesidad de mostrarse como una expresión política diferente. Y, como era de esperar, fue crítico con la propuesta de dolarización.

Obviamente se valió de las palabras de Elisa Carrió que sostuvo que el triunfo de los halcones traería ajuste con represión.  

Finalmente se sumó a las versiones que muestran un horizonte positivo para Argentina en los próximos años.

A partir  de ahora comenzarán las especulaciones. Seguirá adelante el ministro De Pedro con su candidatura representando al kirchnerismo.  Seguramente, Daniel Scioli, históricamente enfrentado  Massa,  podría finalmente competir en primarias como venía reclamando.    

Lee también