El presidente Javier Milei confirmó que retomará su agenda federal en 2026 con visitas a Córdoba y a la provincia de Buenos Aires, en el inicio de una nueva etapa de su gestión tras la reciente victoria legislativa del oficialismo.
- El anuncio fue realizado por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.
- Ante la consulta de un seguidor, Milei precisó el orden de sus próximos destinos con un mensaje breve y directo: "1) Córdoba 2) PBA".
La organización del acto en territorio cordobés estará a cargo de Gabriel Bornoroni, jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados y principal referente del espacio en la provincia, donde el oficialismo obtuvo el 42% de los votos en las últimas elecciones de octubre.
La gira se enmarca en la continuidad del denominado "Tour de la Gratitud", impulsado tras el triunfo electoral que permitió al Ejecutivo fortalecer su representación en el Congreso y avanzar con la sanción de la Ley de Presupuesto 2026.
Luego, Milei desembarcará en la provincia de Buenos Aires, un distrito clave para el oficialismo, donde busca consolidar su armado territorial frente a la gestión del gobernador Axel Kicillof. Con la mirada puesta en las sesiones extraordinarias y en la profundización de las reformas estructurales, el Presidente apunta a reforzar el contacto directo con su base electoral en las dos jurisdicciones centrales del nuevo escenario político.

