TV

Milei, sin filtro tras ganar en 16 provincias ya habla de 2031: "Tendré dos años más... o seis"

En tono triunfal, Milei celebró el resultado electoral, habló de reformas profundas, prometió una nueva etapa y deslizó que podría seguir hasta 2031.

Milei, sin filtro tras ganar en 16 provincias ya habla de 2031: "Tendré dos años más... o seis"
27 octubre de 2025

El presidente Javier Milei habló este lunes tras el sorpresivo triunfo de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas, donde su fuerza se impuso en 16 provincias y obtuvo un 40,7% de los votos a nivel nacional. En una entrevista con A24, el mandatario aseguró que el resultado marca "el punto bisagra para la reconstrucción del país" y que los argentinos "le dieron la espalda a una propuesta destructiva". 

  • Con tono sereno, Milei enfatizó: "Ayer empezó una Argentina nueva. Los argentinos eligieron el camino de la libertad y el progreso".

Durante la entrevista, el Presidente dejó entrever su intención de buscar la reelección, al proyectar sus planes "hasta 2031". "Tendré dos años más; si los argentinos quisieran, seis años. Pero mi objetivo es dejar al país en el sendero que la haga grande nuevamente", dijo. Además, sostuvo que "lo peor ya pasó" y que el nuevo Congreso será clave para avanzar en las reformas estructurales que, según él, consolidarán el cambio iniciado en 2023.

Milei adelantó que se tomará un tiempo para definir los cambios en el Gabinete que marcarán la segunda mitad de su mandato. Confirmó que Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa) dejarán sus cargos en diciembre, pero señaló que "los reemplazantes ya trabajan junto a los ministros salientes". También defendió la continuidad del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, al destacar su "rol destacado dentro del Gobierno". "Sería una falta de respeto querer sacar a alguien que hizo un trabajo tan importante", expresó.



Consultado sobre su relación con las provincias y los gremios, Milei sostuvo que su objetivo es profundizar el diálogo con los gobernadores y los sindicatos para aprobar las reformas del Pacto de Mayo. "Tenemos matices, pero compartimos el mismo norte. Coincidimos en las reformas estructurales que el país necesita", señaló. En el caso de los sindicatos, afirmó que hay consenso en avanzar hacia una "modernización laboral" que incorpore a los trabajadores informales: "Así ganan todos: los empleados, los sindicalistas y el Estado, que podrá financiar mejores jubilaciones".

El mandatario ratificó que en su agenda inmediata figuran tres reformas centrales: tributaria, laboral y previsional. En materia impositiva, anticipó una reducción de 20 tributos, la baja de alícuotas y una ampliación de la base imponible "para desalentar la evasión y liberar recursos al sector privado". En cuanto a la modernización laboral, consideró que el actual sistema "es anacrónico" y prometió un marco flexible que facilite la formalización: "Duplicaríamos los trabajadores que hacen aportes y eso permitiría pagar mejores jubilaciones".

Finalmente, Milei reafirmó el rol de Karina Milei y Santiago Caputo dentro del llamado "triángulo de hierro" de la gestión libertaria. "Ellos son los arquitectos de esto; yo soy el divulgador. Tengo la visión, pero después hay que hacer funcionar el muñeco, y eso lo hacen ellos", aseguró, despejando rumores de internas. Con su discurso de consolidación, el Presidente buscó transmitir una idea de continuidad, liderazgo y control político tras una elección que fortaleció su poder y reconfiguró el mapa político nacional.