El presidente Javier Milei y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, firmaron el acta de acuerdo por el traspaso de 31 líneas de colectivos con el presidente Javier Milei.
Minutos antes de las 11 el mandatario de la Ciudad se hizo presente en Balcarce 50, donde fue recibido por el jefe de Estado y en encuentro se extendió por aproximadamente una hora.
- A la salida, Jorge Macri confirmó que no aumentará el boleto de colectivo, ya que la Ciudad absorberá el subsidio que le quitará la Nación.
- El ministro de Economía Luis Caputo había anunciado que la Provincia y CABA deberían de ahora en más hacerse cargo de los subsidios de la Red Sube si no querían que el boleto aumentara.
Luego de firmar el acta de traspaso de las 31 líneas que circulan solo en distrito porteño junto al presidente, el jefe de Gobierno porteño dijo que su administración mantendrá el valor del boleto y explicó: "Vamos a tener que priorizar este gasto a otras inversiones".
"Hoy la gente está haciendo un esfuerzo muy grande y si no hiciéramos este esfuerzo (en la Ciudad), la tarifa se duplicaría. Lamentamos que la Provincia de Buenos Aires no sostenga la tarifa integrada, esperemos que revisen esto", resaltó en declaraciones a
la prensa tras salir de Casa Rosada.
El ejecutivo porteño también cerró filas con Milei tras el veto presidencial a la movilidad jubilatoria. "El Gobierno tiene que definir la política macro y eso no se define desde lo legislativo. Las discusiones de mucho impacto de la economía se definen con el Presupuesto", señaló.