jue 18 Jul

BUE 14°C

Elecciones 2023

Nikisch fue electo intendente y el radicalismo vuelve a gobernar Resistencia

El candidato radical, que fue gobernador chaqueño entre el 2003 y 2007, aprovechó que el peronismo llegó dividido a la elección en dos frentes electorales.

Nikisch fue electo intendente y el radicalismo vuelve a gobernar Resistencia
Nikisch fue electo intendente y el radicalismo vuelve a gobernar Resistencia
06 noviembre de 2023

El ex gobernador de la UCR y actual diputado provincial de Juntos por el Cambio Roy Abelardo Nikisch se convirtió este domingo en el nuevo intendente electo de la ciudad de Resistencia, por lo que el radicalismo volverá a gobernar la capital chaqueña luego de ocho años.

Según el escrutinio provisorio, Nikisch cosechaba más del 43,5% de los votos relegando a la candidata del oficialista CER, Elida Cuesta, al segundo puesto, con el 26,9%.

En el tercer lugar se ubicaba con el 17% de los votos el candidato del Frente Chaqueño, Diego Arévalo, quien responde al gobernador saliente, Jorge Capitanich, quien meses atrás fracasó en su intento de reelección.

Muy lejos de la pelea se ubicaron el ex ministro y ex senador Eduardo Aguilar (Frente por la Educación y el Trabajo), el dirigente ferroviario Oscar Deniz (Partido Obrero) y los libertarios Carlos Alabe y Gustavo Olivello, quienes compitieron por separado pese a tener la misma referencia nacional.

Para la elección de este domingo se dispusieron 770 mesas para 263.013 ciudadanos habilitados para votar y la participación fue del 62%.

Nikisch, que fue gobernador del Chaco entre 2003 y 2007, aprovechó que el peronismo llegó dividido a la elección y de esta manera conducirá a la ciudad más poblada de la provincia por los próximos cuatro años.

En esta nota

Lee también