mar 23 Jul

BUE 14°C

Elecciones 2023

Patricia Bullrich: "Nuestro votante va a volver masivamente y vamos a hacer una gran elección"

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio se mostró optimista camino a las elecciones generales y reafirmó su liderazgo en el espacio. "Ganó la fuerza del cambio y nuestros candidatos a legisladores", subrayó.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, compartía esta mañana un desayuno de trabajo con su equipo.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, compartía esta mañana un desayuno de trabajo con su equipo.
15 agosto de 2023

NA.- La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, reafirmó su liderazgo en la coalición opositora tras haberle ganado la interna al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y ve con optimismo las elecciones generales del 22 de octubre. "Nuestro votante va a volver masivamente y vamos a hacer una gran elección", vaticinó.

Para la titular del PRO en uso de licencia, el libertario Javier Milei se aventajó solo por un punto y medio, por lo que se ve con posibilidades de alcanzarlo y revertir la tendencia en los comicios.

"Estamos convencidos de que ahora nuestro votante va a volver masivamente y vamos a hacer una gran elección. Milei sacó solo un punto y medio por encima de nosotros", sostuvo la referente opositora en comunicación con radio Rosario 2.

Tras las críticas del economista libertario contra su esposo, Guillermo Yanco, la exministra de Seguridad respondió: "Mi esposo es el ser más bueno del mundo, incapaz de meterse en esto. Es muy doloroso que metan a la familia, él está muy golpeado porque inventan estas cosas. Es muy triste".

En otro pasaje de la entrevista habló además de la primaria que disputó con Rodríguez Larreta: "Lo que debatimos en la interna era si queríamos un cambio más profundo como el que proponemos o algo más moderado, más discutido. Ganó la fuerza del cambio y nuestros candidatos a legisladores".

"La gente eligió un liderazgo con cambios de fondo y eso ordena a Juntos por el Cambio atrás de una propuesta", concluyó.

En sintonía, desde el equipo de la ex ministra de Seguridad se mostraron convencidos de que "no habrá ningún voto de Juntos por el Cambio que se vaya del espacio". Así lo hizo Damián Arabia, aspirante a diputado nacional y armador del PRO, quien consideró que la principal coalición obtuvo un empate con el diputado libertario, y vaticinó, optimista, que, desde las PASO a las elecciones generales, habrá una mayor crecimiento.

"Como Juntos por el Cambio estuvimos a un punto y medio de porcentaje. Al presentarte como una coalición en un competencia electoral, los votos son del espacio", explicó en declaraciones a Splendid - 990.

Lee también