sab 27 Abr

BUE 14°C

PASO 2023

Patricia Bullrich sumó a Emilio Monzó y anunció las tres prohibiciones que tendrá el Banco Central

"Si el consenso es para dejar todo igual, no es consenso, es una rendición. Yo creo que el consenso siempre se busca, pero tiene que ser para avanzar", dijo Bullrich al visitar la ciudad entrerriana de Victoria.

08 agosto de 2023

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich volvió a diferenciarse hoy de su rival en la interna, Horacio Rodríguez Larreta, al afirmar que "si el consenso es para dejar todo igual, no es consenso, es una rendición", durante una recorrida en la provincia de Entre Ríos, donde sumó el respaldo del dirigente Emilio Monzó rumbo a las PASO del domingo.

"Si el consenso es para dejar todo igual, no es consenso, es una rendición. Yo creo que el consenso siempre se busca, pero tiene que ser para avanzar", dijo Bullrich al visitar la ciudad entrerriana de Victoria.

La líder del grupo de "los halcones" del PRO planteó sus diferencias con Larreta al decir que está de acuerdo en que "el consenso" sea para "modernizar leyes laborales" o impulsar "un pacto fiscal", pero no "para dejar la Argentina como está".

"Si el consenso es para modernizar leyes laborales, donde hoy tenemos 8 millones de personas afuera del sistema laboral, vamos a avanzar. Ahora, si el consenso es para dejar la Argentina como está, con piquetes, con bloqueos, sin crecer hace 13 años, eso no es consenso, eso es continuidad", detalló.

Además, afirmó que el país necesita "un banco central independiente" y explicó que propondrá una ley para "la autonomía total del Banco Central", que tendrá "tres premisas fundamentales".

"La primera es la prohibición de la emisión, la segunda es la prohibición de prestar dinero al tesoro, y la tercera es la prohibición de generar distorsiones como el cepo, que lo único que hacen es generar distorsiones en lo que la Constitución garantiza que es el libre comercio, la posibilidad de trabajar, de desarrollarse y de comerciar", explicó.

En su visita a la ciudad entrerriana, Bullrich recibió el apoyo del extitular de la Cámara de Diputados durante el Gobierno de Mauricio Macri, a quien le agradeció en sus redes sociales.

"En Victoria, Entre Ríos, junto Emilio Monzó, para mi un orgullo, porque es uno de los mejores políticos de la Argentina", dijo la exministra de Seguridad en un video publicado en Twitter.

En la recorrida de esta mañana por esa provincia, Bullrich también estuvo acompañada por el precandidato a la gobernación de Entre Ríos de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio.

Monzó ya se había mostrado anteriormente cercano a Bullrich, pero la foto de hoy confirma su alineamiento con la exministra de Seguridad.

Desde el punto de vista político, la foto de Bullrich con Monzó aparece como una respuesta de este sector a los apoyos que había cosechado la semana pasada Horacio Rodríguez Larreta, quien sumó los respaldos tanto de Facundo Manes como de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

  • Esta tarde Bullrich estará en la ciudad de Rosario, en el marco de los distintos actos que realiza como cierre de campaña: ayer tuvo una parada en la Ciudad de Buenos Aires, mañana pasará por Córdoba y el jueves estará en Lanús.

En tanto, desde el equipo de campaña de la precandidata también difundieron pancartas electorales de la provincia de Corrientes, donde se ve a la fórmula Bullrich-Petri acompañada por el gobernador provincial, el radical Gustavo Valdés.

De confirmarse, Bullrich sumaría así el respaldo de otro gobernador radical, luego de haber obtenido el apoyo del mandatario de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de Alfredo Cornejo, candidato a volver al gobierno en esa provincia cuyana.

Larreta, por su parte, cuenta con los respaldos del gobernador de Jujuy (Gerardo Morales, su compañero de fórmula); del mandatario electo de San Luis, Claudio Poggi; del gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego y de Maximiliano Pullaro, quien le ganó las internas en Santa Fe a la candidata de Bullrich, Carolina Losada.

***

TODO SOBRE LAS ELECCIONES 2023

Lee también