vie 21 Jun

BUE 16°C

Santa Fe

Pullaro superó a Losada y Lewandoski hizo una mala elección

Pullaro dio un paso relevante hacia la gobernación de Santa Fe, que se definirá en las elecciones del 10 de septiembre.

Pullaro se impuso en una interna muy dura contra Losada.
Pullaro se impuso en una interna muy dura contra Losada. MP
16 julio de 2023

Maximiliano Pullaro se encaminaba a obtener un amplio triunfo en la primaria de la oposición relegando a Carolina Losada. El otro dato relevante es que sumando los votos de todos sus candidatos, la oposición derrota ampliamente al oficialismo. 

Por lo tanto, todo indica que Pullaro dio un paso relevante hacia la gobernación de Santa Fe, que se definirá en las elecciones del 10 de septiembre.

De ser así, Santa Fe sería otra provincia que JxC le arrebata al peronismo y un radical volvería a ser gobernador después de 60 años. 

Para el Gobierno Nacional es un nuevo llamado de atención porque Sana Fe tiene el tercer padrón del país y una estructura económica diversificada. 

Las elecciones provinciales no pueden trasladarse al plano nacional, pero las características de Santa Fe la hacen más parecida al país que distritos con actividades concentradas en pocos sectores y escasa actividad privada. 

Como se preveía, Marcelo Lewandoski ganaba cómodamente las elecciones dentro del peronismo, pero con un caudal electoral que lo aleja de toda competencia por la gobernación. Es que a los problemas económicos nacionales se le suma la cuestionada gestión de Omar Perotti como gobernador. 

La de Santa Fe es la primera PASO en la que compiten abiertamente Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich apoyando a distintos candidatos. Y el triunfo le correspondería a Pullaro, apoyado por el jefe de Gobierno porteño.  

En ese resultado hay mérito de Pullaro, que tiene un intenso trabajo en la provincia, pero también una advertencia para Bullrich y su discurso confrontativo al extremo y que Losada replicó, exageradamente, en Santa Fe.       

Larreta festejó

Rodríguez Larreta festejó el triunfo de Juntos por el Cambio en las PASO de Santa Fe: "¡Otra provincia que se suma al cambio!".

Larreta con Pullaro en Rosario, tras la victoria electoral: "Este es el triunfo del trabajo, la experiencia, la trayectoria y de la amplitud"
Larreta con Pullaro en Rosario, tras la victoria electoral: "Este es el triunfo del trabajo, la experiencia, la trayectoria y de la amplitud"

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, festejó el triunfo del espacio "Unidos para cambiar" en las elecciones primarias de Santa Fe.

"¡OTRA PROVINCIA QUE SE SUMA A LA OLA DEL CAMBIO! ¡Felicitaciones JxC Santa Fe, unidos hicieron una elección histórica!", sostuvo el dirigente, a través de su cuenta de Twitter.

"Hoy los santafesinos dieron un mensaje contundente: basta del miedo y la violencia a la que nos somete el kirchnerismo. Cada vez más argentinos en todo el país muestran que quieren vivir en paz, con trabajo y con desarrollo. Sé que somos la mayoría los que queremos esa Argentina, por eso la vamos a hacer realidad juntos", agregó.

Larreta se encuentra en la ciudad de Rosario, donde acompañará a Pullaro y a Gisela Scaglia, tras el cierre de los comicios de las PASO de Santa Fe.

Bullrich ponderó

"Logramos una victoria histórica de Juntos por el Cambio en Santa Fe. Esto ratifica que el cambio que piden los argentinos viene de la mano de nuestra fuerza. Felicito a Maximilano Pullaro por su triunfo. Contará con mi apoyo y el de todo mi equipo. Santa Fe merece vivir en paz y en orden. También felicito a Carolina Losada y Federico Angelini por la campaña que hicieron", dijo Bullrich, que apostó por la experiodista en la interna. 

"Dejaron todo y fueron reconocidos por miles de santafesinos en las urnas. Los acompañamos siempre, sin especulación ni cálculo político, y son parte esencial de una fuerza que crece en todo el país. ¡Felicitaciones a todos! ¡Vamos Juntos por el Cambio!", agregó.

Lee también