dom 21 Abr

BUE 21°C

Tensión

Ramiro Marra dejó de ser el presidente del bloque de La Libertad Avanza: asume como asesor económico de Milei

El broker y miembro fundador de LLA tiene desde hace tiempo una tensa relación con la hermana del Presidente y el miércoles a la noche fue citado a la Quinta de Olivos donde el propio Javier Milei le confirmó la noticia de que a partir de ahora será un legislador raso del espacio libertario.

Ramiro Marra
Ramiro Marra Télam
07 marzo de 2024

NA.- Ramiro Marra dejó de ser el presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña y su lugar pasó a ocuparlo María del Pilar Ramírez, una dirigente que años atrás integró la agrupación kirchnerista La Cámpora pero que hoy es muy cercana a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

El broker y miembro fundador de LLA tiene desde hace tiempo una tensa relación con la hermana del Presidente y el miércoles a la noche fue citado a la Quinta de Olivos donde el propio Javier Milei le confirmó la noticia de que a partir de ahora será un legislador raso del espacio libertario.

Previamente, Karina Milei había conseguido que seis de los nueve legisladores del bloque libertario firmaran una carta para designar a Ramírez como la nueva jefa de bloque.

  • Además de la mala relación con Karina, un sector del oficialismo venía disconforme con el desempeño de Marra y consideraban que debía haber un cambio.

Marra ingresó a la Legislatura en 2021 de la mano de Milei, luego de militar durante algunos años junto a Roberto Lavagna en la desaparecida alianza Consenso Federal. No obstante el broker conocía al actual jefe de Estado desde 2005 cuando lo tuvo como profesor en la Universidad del Salvador.

De esta forma, Marra viene perdiendo poder aceleradamente dentro de LLA, ya que también sorprendió, cuando Milei estaba armando su Gabinete tras ganar el balotaje, que no recibiera un cargo en el Poder Ejecutivo y continuara como titular del bloque en la Legislatura.

Por su parte, Ramírez tuvo un pasado camporista, siendo cercana al ex presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde y se desempeñó como gerente de Marketing la línea de bandera entre 2008 y el 2016. 

Tiempo después pasó sin escalas del ultrakirchnerismo al espacio libertario, por el cual ingresó a la Legislatura en diciembre pasado, tejiendo una estrecha relación con Karina Milei.

Marra dejó la presidencia del bloque de LLA en la legislatura porteña y asume como asesor económico de Milei

Ramiro Marra fue desplazado de la presidencia del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña y se sumará al Consejo de Asesores Económicos del presidente Javier Milei. Se definió este jueves a la noche, tras un encuentro que mantuvieron en Casa Rosada.

"Quiero agradecer al presidente @JMilei por proponerme unirme a su Consejo de Asesores Económicos, es un compromiso que con mucha honra y responsabilidad decido tomar. Seguiremos trabajando juntos para lograr una Argentina mejor ¡VIVA LA LIBERTAD!", escribió en su cuenta de la red social X, al confirmar su nueva función.


 

Lee también