lun 29 Abr

BUE 18°C

Elecciones 2023

Ramiro Marra: "El 10 de diciembre voy a ser jefe de Gobierno"

El aspirante de La Libertad Avanza vaticinó un balotaje con Jorge Macri. Además, celebró el respaldo del sindicalista Luis Barrionuevo (gastronómico): "Abrió los ojos".

Ramiro Marra
Ramiro Marra Télam
19 septiembre de 2023

El aspirante a jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, se mostró optimista y dijo que el 10 de diciembre asumirá al cargo en reemplazo a Horacio Rodríguez Larreta. Según sus predicciones, irá a segunda vuelta con Jorge Macri, candidato del PRO, al que, aseguró, vencerá.  

"Seguramente vayamos al ballotage y el 10 de diciembre sea jefe de Gobierno", afirmó en una entrevista en Splendid - 990.

Para Marra, el candidato de Unión por la Patria, Leandro Santoro, "es parte del kirchnerismo, el mayor problema de la Argentina", al tiempo que postuló que lo central es "resolver la pobreza y la seguridad".

"Lo que estoy viendo después de las PASO es una vuelta a la posibilidad de cambiar el rumbo de la Argentina", expresó, y completó: "Para tener buena salud, necesitamos buena calidad de vida, estamos tomando medidas políticas de shock que cambien el rumbo".

El legislador que responde al libertario Javier Milei sostuvo que terminará con los piquetes en el centro porteño, eliminará la Ley de Alquileres y se encargará de resolver el problema de la superpoblación carcelaria. "Estamos analizando hacer una alcaldía en provincia y en dónde sería. Habrá un presupuesto específico del estado para eso o se sumarán aportes privados", reveló.

Por otra parte, hizo referencia al debate que tendrá lugar hoy en el Congreso de la Nación sobre la modificación del Impuesto a las Ganancias a la que calificó como "una medida que busca manipular al electorado". "No he hablado del tema, el tema es que te sacan un impuesto para meterte otro, te manipulan el voto con el recibo de sueldo", argumentó.

Marra habló además del incipiente apoyo del sindicalista Luis Barrionuevo (gastronómico), quien trabaja ya en la campaña de Milei, al sostener que "es alguien que abrió los ojos por medio de sus hijos". "Nos alegra que adhiera a las ideas de la libertad, los antecedentes no son importantes", subrayó.

"La cuestión es cómo ve esa persona la Argentina, el único camino que va a sacar adelante el país son las ideas de la libertad. No tenemos encuestas propias, no usamos los recursos en esos", concluyó.

Lee también