lun 29 Abr

BUE 18°C

Elecciones 2023

Ramiro Marra: "No estamos pensando en alianzas en el Congreso"

De esta forma se refirió a la posibilidad de que las propuestas de reformas estructurales que impulsa LLA no fueran aprobadas en el Congreso Nacional.

Marra negó que las reformas propuestas se planteen "de un día para el otro".
Marra negó que las reformas propuestas se planteen "de un día para el otro".
22 agosto de 2023

El candidato a jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra, dijo este martes que en caso de ganar las elecciones presidenciales no están "pensando en alianzas en el Congreso" nacional para llevar a cabo las reformas propuestas por esa fuerza y consideró que "si el resto de las fuerzas son responsables, van a terminar acompañando".

"No estamos pensando en alianzas en el Congreso, estamos pensando en nuestras propuestas para mejorar la Argentina. Hoy estamos en una contienda electoral contra espacios políticos que no tienen ideas. Si el resto de las fuerzas son responsables y bancan el voto popular nos van a terminar acompañando", sostuvo Marra en declaraciones a la radio online FutuRock.

De esta forma se refirió a la posibilidad de que las propuestas de reformas estructurales que impulsa LLA no fueran aprobadas en el Congreso Nacional ya que posiblemente no habría una mayoría necesaria, en caso de ganar las elecciones presidenciales.

Por otra parte, el candidato negó que las reformas propuestas se planteen "de un día para el otro" y sobre la viabilidad de las propuestas señaló que "está escrito en libros".

"Nunca planteamos una reforma de la Constitución, respetamos la constitución y toda reforma va a pasar por el Congreso. El sistema de vouchers (para la educación pública) se hará en una tercera etapa, no es ni para los primeros cuatro años", se atajó el libertario.

Además, Marra también se refirió al anuncio que hizo el candidato a presidente Javier Milei sobre la posibilidad de un ajuste "superior al del FMI".

"Vamos a ajustar en todos lados donde no aparezca las prestaciones de jubilaciones, educación, salud y gasto social. Los liberales defendemos la educación, la defensa nacional y la salud. Vamos a recortar la obra pública y el gasto político", dijo.

Sin embargo, según la plataforma electoral publicada por el propio partido, en las tres etapas de reforma que proponen en un plazo de 35 años, está la propuesta de realizar una "reforma previsional" para "recortar el gasto del Estado en jubilaciones y pensiones".

La Libertad Avanza también propone una "flexibilización laboral" y una "reforma profunda del sistema de salud con impulso del sistema privado, competitividad libre entre empresas, reforma del sistema educativo y ampliación del sistema de seguridad y eliminación de la coparticipación".

En tanto, Marra defendió el proyecto de dolarización de la economía y alegó que la utilización del peso provoca "emitir dinero y generar pobreza".

"Queremos sacar la pobreza y atacamos la posibilidad de que sigan administrando mal. Cortando la posibilidad de emitir dinero vamos a lograr que la gente gane más en dólares".

Por otra parte, el candidato libertario negó que fueran a eliminar la coparticipación y sostuvo que "van a reestablecer la coparticipación, de a poco".

Finalmente, Marra se refirió a la propuesta de su partido en materia de defensa e indicó que la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel tiene un rol muy importante en materia de justicia y seguridad:

"Las fuerzas militares están totalmente denigradas en la Argentina, ganan muy poca plata, y no tienen las herramientas necesarias", concluyó.

Lee también